«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

miércoles, 21 de noviembre de 2007

El peligro del ego

Un científico había descubierto el arte de reproducirse a sí mismo tan perfectamente que resultaba imposible distinguir el original de la reproducción. Un día se enteró de que andaba buscándole el ángel de la muerte, y creó doce copias de sí mismo.

El ángel no sabía cómo averiguar cuál de los trece ejemplares que tenía ante sí era el científico, de modo que los dejó a todos en paz y regresó al cielo. Sin embargo, como era un experto en la naturaleza humana, regresó al poco tiempo y le dijo al científico:

– Debe de ser usted un genio, señor, para haber logrado tan perfectas reproducciones de sí mismo; sin embargo, he descubierto que su obra tiene un defecto, un único y minúsculo defecto.

El científico, enojado, dio un salto y espetó:

– ¡Imposible! ¿Dónde está el defecto?

El ángel respondió entonces:

– Justamente aquí –respondió el ángel mientras tomaba al científico de entre sus reproducciones y se lo llevaba consigo–. Todo lo que hace falta para dejar al descubierto al ego es una palabra de adulación o de crítica.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada