«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

jueves, 29 de noviembre de 2007

Rosa García: la gestión desde el cariño

Antes de ayer tuve el privilegio de estar con Rosa María García, Presidenta de Microsoft. Rosa es una persona que rezuma ilusión y pasión por los cuatro costados y que representa ese talante en la gestión alejado de las prácticas autoritarias.

Es una de las pocas mujeres ocupando un puesto de alta dirección en una compañía de tanta relevancia estratégica como Microsoft y en un sector tan competitivo y dinámico como el tecnológico donde lo que ayer era válido hoy puede no serlo tanto y mañana ha podido quedar obsoleto.

Hablamos de muchas e interesantes cuestiones, pero quizás la más importante es lo que tiene que ver con el “liderazgo por afecto”. Para Rosa, una de las claves cuando se está en un puesto directivo es gestionar desde el cariño. Según cuenta, lo aprendió durante su época en Estados Unidos cuando trabajó codo con codo con Steve Ballmer, actual CEO de la compañía a nivel mundial, y gracias al cual, según ha dicho, alcanzó la madurez profesional.

Parece que el directivo debe ser una persona fría y distante, y no es así. Se puede ser firme desde el afecto y ser exigente desde el cariño. Con palabras de Rosa: “Para que un equipo funcione es necesario sentir algo por el resto de personas que hay alrededor”.

En el número del mes de diciembre de Executive Excellence aparecerá una entrevista con ella.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada