«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

jueves, 22 de noviembre de 2007

William Rodríguez: héroe nacional del 11–S

Hace un par de días tuve la oportunidad de charlar con el puertorriqueño William Rodríguez. Aparecerá una entrevista en la revista Executive Excellence próximamente.

William Rodríguez fue condecorado por el Gobierno norteamericano como “héroe nacional del 11–S”. Rodríguez fue el último superviviente rescatado del atentado terrorista contra las torres gemelas del World Trade Center. Trabajaba como limpiador en la torre norte –limpiaba 110 pisos todos los días y llevaba 20 años de servicio– cuando tuvo lugar el atentado. Era una de las únicas 5 personas que poseía una llave maestra que habría todas las puertas del edificio. Esa llave –conocida como la “llave de la esperanza” y que irá a parar al museo en honor de las víctimas del atentado– fue determinante para salvar numerosas vidas.

Rodríguez no sólo acompañó a los bomberos piso por piso para evacuar a los atrapados –cuando existe un incendio las puertas del edificio se bloquean para que el fuego no se propague– sino que después de sacar a varias personas regresó al interior para seguir su labor de entrega.

De su testimonio, de primera mano, se pueden extraer múltiples enseñanzas. Entre los temas hablados, surgieron, entre otros, los siguientes: el poder del miedo –que nos impulsa o bloquea–, la esperanza en Dios –era agnóstico hasta que aquel momento y el acontecimiento modificó su opinión– o la bondad (maldad) de la condición humana.

En la actualidad, William Rodríguez preside la Asociación Hispana de Víctimas del Terrorismo de Estados Unidos y dedica su tiempo a organizar giras por todo el mundo para captar fondos. Lleva recaudados más de 100 millones de dólares.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada