«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

lunes, 17 de diciembre de 2007

Executive Excellence – Nº 46

El próximo jueves 20 de diciembre sale un nuevo número de la revista Executive Excellence que se distribuye con el diario Cinco Días. En esta ocasión aparecen personalidades como Rosa García (Presidenta de Microsoft Ibérica), Mario Moretti (Fundador de Geox), Pedro Ruiz (Artista) o Mariano Vilallonga (Socio de GesDirección).

Mario Moretti (http://www.geox.com/), emprendedor de raza, dejó su acomodada posición en la empresa vinícola familiar para llevar a cabo un proyecto innovador que hoy se ha convertido en un caso de éxito empresarial: los zapatos que respiran. Geox facturó en 2006 más de 600 millones de euros y tuvo un beneficio de 100 millones de euros. Su principal arma competitiva es la innovación: el 3% de la facturación va destinada a investigación.

Rosa García (http://www.microsoft.com/), por su parte, es un ejemplo de gestión alejado de practicas autoritarias que tanto han predominado en tiempos pretéritos. Rosa siente pasión por el negocio que lidera –altamente dinámico y competitivo– y cuya obsesión principal, en una industria cuyo core business es la generación de conocimiento, es la atracción y retención del talento. Según el artículo The war for talent de la Harvard Business School, el 80% de los directivos piensa que en 2010 ésta será la prioridad estratégica número uno.

Mariano Vilallonga (http://www.gesdireccion.com/), una de las pocas personas dedicadas de manera casi exclusiva al coaching, habla de las entrañas de esta herramienta que busca desplegar lo mejor de cada persona, potenciando las fortalezas y corrigiendo las debilidades. Para Mariano, “es muy importante que un coach sea humilde y coherente con su papel y no peque de protagonista”; algo que, en según nuestra experiencia, se olvida con frecuencia.

Por último, Pedro Ruiz, uno de esos personajes cuyo discurso se aparta de los cánones tradicionales, deja perlas propias de alguien que no pasa por la epidermis de los temas y busca ahondar en la razón de ser de las cuestiones. Entre las frases de este polifacético artista destaco dos: “El dinero es la libertad de los cobardes” y “la democracia es la dictadura del dinero”.

Señalar igualmente que José Medina, Presidente de Ray & Berndtson (http://www.rayberndtson.es/), escribe un interesante artículo con el título: “¿Satisfecho o motivado en su carrera?” Pepe, con una dilatada carrera a sus espaldas en el campo del cazatalentos, analiza las fases por las que se pasa en el desempeño de la carrera profesional y qué hacer para que ésta sea productiva.

También aparece un artículo de un servidor titulado: “Breves reflexiones para el curso 2008”; un conjunto resumido de veinte ideas ante el curso que finaliza y la nueva temporada que comienza. En él se habla de la importancia de disfrutar el presente, la necesidad de relativizar, lo efímero del éxito o el gran aliado que supone el humor, entre otros asuntos. En los próximos días lo reproduciré en este mismo blog en dos partes.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada