«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

sábado, 1 de diciembre de 2007

Un poco de sentido del humor

Decía el escritor francés Jean de la Bruyere (1645–1696) que “conviene reír sin esperar a ser dichoso, no sea que nos sorprenda la muerte sin haber reído”. También el filósofo indio Juddi Krishnamurti (1895–1986) aseguraba: “La inteligencia o falta de inteligencia de una persona se mide por las cosas que le hacen reír”. Y el político británico Winston Churchill (1874–1965) sentenciaba: “Creo que no se pueden tratar las cosas más serias de este mundo a menos que uno comprenda las más divertidas”.

Una de las personas que más practicó esta disciplina fue Groucho Marx (1890–1977) quien en su día dijo: “La risa es una cosa demasiado seria”. Julius Henry Marx nació en Nueva York a finales del siglo XIX y desde muy joven estuvo vinculado al mundo del espectáculo. A principios de los años 20 empezó a actuar conjuntamente con otros tres hermanos –Harpo (Adolph), Chico (Leonard), y Zeppo (Herbert), aunque éste abandonaría pronto– si bien la familia estaba compuesta por dos miembros más: Gummo, que también se dedicó al mundo del espectáculo durante un periodo breve de tiempo; y Manfred, que murió cuando apenas tenía tres años.

Su éxito le vino de la mano del séptimo arte. Entre las películas interpretadas destacan, entre otras muchas: Una noche en la opera (1935), Un día en las carreras (1937) o El hotel de los líos (1938).

Dejamos algunas frases del ingenioso Groucho para no olvidar su recomendación de que “la risa es una cosa demasiado seria”:

1. “El secreto del éxito está en la honestidad, si consigues evitarla lo tienes hecho”.

2. “La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna...”.

3. “La principal causa del divorcio es el matrimonio”.

4. “Yo encuentro la tele muy instructiva. Cada vez que alguien la enciende, voy a la biblioteca y leo un buen libro”

5. “Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente”.

6. “Lo único que bebo es soda porque combina bien con cualquier cosa”.

7. “Nunca olvido una cara, pero contigo haré una excepción”.

8. “No deseo pertenecer a ningún club que acepte como socio a alguien como yo”.

9. “Disculpen si les llamo caballeros pero es que no les conozco”.

10. “Todo lo que soy se lo debo a mi bisabuelo, el viejo Cyrus Tecumseh Flywhell. Si aun viviera, el mundo entero hablaría de él. ¿Por qué?, pregunta el periodista. Porque si estuviera vivo tendría 140 años”.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada