«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

viernes, 11 de enero de 2008

Blog «Made in USA»

El pasado martes 8 de enero se estrenó en la web del diario económico Cinco Días (http://www.cincodias.com/) el blog «Made in USA» (http://blogs.cincodias.com/madeinusa/).

Corre a cargo de Ana B. Nieto, una periodista Licenciada en derecho por la Universidad Complutense de Madrid que vive y trabaja en Nueva York desde 2002. Antes de llegar a la redacción del Cinco Días en la capital de España trabajó en la edición valenciana de El País y durante varios meses en Indonesia y Tailandia. Además, ha vivido en Ecuador y Ámsterdam.

Hasta el momento sólo lleva dos post –«Una vida sin techo» y «La ola subprime no llega al alquiler»...– pero tiene muy buena pinta como forma de seguir de primera mano la actualidad económica y social al otro lado del Atlántico a través de una española afincada en la ciudad de los rascacielos que es considerada por muchos la «capital del mundo».

En el primer post, y según la información del «The New York Times», el departamento de Asuntos de Veteranos ha detectado que 400 veteranos de las guerras de Irak y Afganistán son ya oficialmente homeless (sin techo). Los expertos creen que los dos «frentes contra el terrorismo» van a generar un «tsunami de homeless», debido a los altos índices de traumas generados por los conflictos, que mal tratados, dan lugar a muchas adicciones que generan una espiral de exclusión y marginación –propia y de los demás– de la que es complicado salir.

El segundo post, con el título «La ola subprime no llega al alquiler», trata acerca de las dificultades para alquilar un piso en Nueva York. Por un lado, el alto precio de la vivienda en y la situación del mercado crediticio han disparado los alquileres, de tal modo que en algunas zonas los caseros ofrecen dinero a sus inquilinos para que se vayan y así poder subir las rentas tras hacer pequeñas mejoras. Por otro lado, se señala, destaca la severidad de las condiciones exigidas por los caseros a sus inquilinos (véase en el post) que hacen aún más ardua la tarea de buscar techo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada