«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

sábado, 26 de enero de 2008

Presentación de «El directivo feliz»

El próximo martes 29 de enero a las 19.00 horas en la Escuela de Negocios CESMA (http://www.cesma.es/) tendrá lugar la presentación del último libro de Carlos Herreros de las Cuevas que lleva por título: «El directivo feliz» (Díaz de Santos, 2007).

El acto, organizado por AECOP (Asociación Española de Coaching y Consultoría de Procesos) (http://www.aecop.net/), contará con la participación, además del propio autor, con Javier Fernández Aguado, Presidente de MindValue (http://www.mindvalue.com/) y prologista del libro, y Juan Carlos Cubeiro, Director de Eurotalent (http://www.eurotalent.es/). Ambos son miembros del Top Ten Management Spain (http://www.toptenms.com/).

Carlos Herreros (Torrelavega, 1941) es Master of Science in Management por la London Business School, cuya tesis de graduación llevó por título: «Creative Intelligence, Intra–Firm Ethics and Strategy» (Inteligencia Creativa, ética y estrategia empresarial).

Ha publicado varios libros entre los que destaca «La sucesión del líder», «El coaching cura, libera y subvierte» y «La conversación estratégica: escenarios».

Es coach destacado del Top Ten Management Spain, coach senior acreditado por la Asociación Española de Coaching y de Consultoría de Procesos y también está certificado por la Association for Professional Executive Coaching and Supervisión (APECS).

Antes de las fechas navideñas, Carlos me regaló el libro que he leído y disfrutado en las últimas semanas. El martes, antes de la presentación, tendré la oportunidad de comer con este veterano del coaching en nuestro país y charlar sobre muchos temas del management actual.

La solidez intelectual y la experiencia práctica se mezclan en la obra. Carlos, lector diario del Financial Times y de numerosas obras extranjeras, nos rescata muchas ideas del panorama internacional. En el texto se hace referencia a Seligman, Kahneman, Csikszentmihaly o Bennis, entre otros. En definitiva, y como señala John Kay, «food for thought».

Como aperitivo me quedo con las siguientes líneas que escribe el autor en la Introducción:

«El libro que tiene usted, estimado lector, plantea lo que para mí es una cuestión esencial del management. ¿Cómo puede un directivo ser feliz? ¿Cómo definimos esa felicidad? Es intrascendente o irrelevante el hecho de que un directivo sea feliz? (...) La felicidad es un deseo de todo ser humano; pero ¿sólo en su vida personal, en las actividades no laborales o profesionales? El deseo, la búsqueda de felicidad –ya identificada por Aristóteles– no puede constreñirse a aspectos parciales de nuestras vidas. No podemos compartimentalizar la felicidad; por ósmosis penetrará en todo lo que somos y hacemos. Dicho de otra forma, la suma aritmética de felicidad en unas áreas y de infelicidad en otras, dará probablemente como resultado un número negativo».

Confirmación de asistencia:

CESMA Escuela de Negocios
Paseo de la Habana 43
28036 Madrid (España)
Teléfono: 91 447 52 75
Mail: aecop@aecop.net

Al final de la presentación se servirá un vino español.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada