«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

viernes, 22 de febrero de 2008

Denise Holt

Ayer tuve ocasión de asistir a una recepción en la casa de la Embajadora del Reino Unido en España, Denise Holt, para dar la bienvenida a Martyn Warr, nuevo Director del UK Trade & Investment (UKTI).

La misión del UKTI es «apoyar a aquellas empresas británicas que quieran desarrollar su comercio internacional en el mercado español así como aquellas empresas españolas que quieran instalarse en el Reino Unido».

En 2006, España fue el principal inversor en el Reino Unido. Firmas como el SCH –con la compra de Abbey National Bank–, Telefónica –con la adquisición de O2– o Ferrovial –con la participación de BAA– han tomado importantes posiciones en el mercado británico sabedores de su posicionamiento estratégico en el mercado internacional.

Tuvimos la ocasión de charlar un rato con la Embajadora (Denise Holt), el nuevo Director de Comercio e Inversiones (Martyn Warr), el Director Adjunto (Anthony Bell) y diferentes directivos de empresas e instituciones.

Denise Holt (Viena, 1949) se incorporó como Embajadora del Reino Unido en España en mayo de 2007. Su trayectoria en el mundo diplomático es dilatada. Ingresó en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth en 1970. Como analista de la Península Ibérica –puesto que ocupó hasta 1984– fue testigo directo de la transición de España y de Portugal a la democracia. En 1984, fue nombrada primera secretaria de embajada en Dublín. Posteriormente fue Directora de la Sección de América Central del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth y primera secretaria de embajada en Brasil.

En 1993 pasó a ocupar el puesto de Subdirectora de la sección encargada de las relaciones con los nuevos países surgidos en Asia Central y en el Transcáucaso; y en 1996 fue nombrada Subdirectora (y, posteriormente, Directora) de Recursos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth. Su siguiente destino sería como Embajadora de México donde permaneció de 2002 a 2005 para posteriormente volver a Londres y crear una nueva Dirección de Migraciones en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth.

La Embajadora tiene importantes retos por delante. Uno de los más inmediatos es el traslado de la Embajada a lo largo de los próximos meses otro espacio físico que pretende ser el pistoletazo de salida a todo un plan de modernización y management más amplio. El próximo mes tendremos la ocasión de charlar con ella sobre estos y otros muchos aspectos en una entrevista para la revista Executive Excellence.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada