«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

lunes, 24 de marzo de 2008

Executive Excellence nº 48

El próximo jueves 27 sale una nueva edición de Executive Excellence. Entre los reportajes del nuevo número destacan:

En la sección “Alta Dirección” aparece el ex presidente de la CNMV, Manuel Conthe. Con una dilatada carrera profesional en instituciones públicas en España y en el extranjero, Conthe es autor de un reciente libro titulado “La paradoja del bronce” donde explica muchos dilemas económicos, políticos y sociales de gran interés.

El “Mano a Mano” está dedicado al Premio Nobel de Economía de 2005, Robert Aumann, un personaje capaz de hacer de lo complejo algo accesible y una de las mayores autoridades mundiales en “teoría de juegos”. Aumann, además, destaca por su trato cercano.

La sección “Modelo de Negocio” está dedicada a la empresa de transporte urgente MRW. Su presidente, Francisco Martín Frías, ha cumplido la edad de jubilación pero continua en la primera línea de batalla empresarial porque según dice “es lo que más le gusta hacer”. MRW no es sólo un ejemplo de éxito empresarial sino también de responsabilidad social.

Pilar Jericó, experta en “gestión del miedo” y en “gestión del talento”, es la figura entrevistada en la sección “Management Español”. En otro post de este blog ya hablamos del libro “No Miedo” de esta profesional del management.

Entre las opiniones de expertos en management aparecen figuras como Tom Peters, Al Gore o José Medina.

En breve Excecutive Excellence tendrá una página web operativa. De momento ya existe el home (http://www.eexcellence.es/).