«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

domingo, 16 de marzo de 2008

Francisco Martín y MRW

Durante esta semana pude compartir una jornada matutina en Barcelona con Francisco Martín Frías, Presidente de MRW (www.mrw.es), empresa líder en el transporte urgente en nuestro país.

Sin estudios (comenzo a los 11 años a trabajar), Francisco Martín ha conseguido levantar un negocio que facturó en 2007 más de 632 millones de euros. Pero MRW no es sólo un «business case» empresarial estudiado en el IESE o el Instituto de Empresa, sino también un ejemplo de Responsabilidad Social Corporativa. El 1% de la facturación va destinado a planes de acción social.

La labor empresarial y social de MRW ha sido premiada en más de 170 ocasiones con distintos reconocimientos por parte de instituciones públicas, privadas, medios de comunicación u ONGs.

Según Francisco Martín, «las empresas sostenibles tenemos la oportunidad de ofrecer un mundo mucho mejor; desaprovechar esta oportunidad significaría perdernos experiencias enriquecedoras y oportunidades para poder obtener la satisfacción personal de haber aportado nuestro grano de arena a la mejora social».

Para Francisco Martín «una empresa es una familia y una familia es una empresa; un conjunto de personas que según cómo lo manejes te irá bien o mal». El presidente de MRW insiste también a menudo en la necesidad de rodearse de «gente feliz».

Una de las cosas por las que la compañía es conocida desde hace muchos años es porque a primera hora de la mañana diariamente todo el Comité de Dirección se reúne para desayunar juntos en torno a una mesa y comentar las incidencias, las nuevas ideas y los proyectos a realizar.

Hace algunas semanas la compañía ha editado un libro con el título «El primer café de la mañana» en el que se recogen algunas reflexiones extraídas por su presidente a lo largo de más de 30 años de experiencia como empresario.

Para los que se quieran un ejemplar gratuito se lo pueden descargar en pdf o solicitarlo a la central: http://www.mrw.es/es/mr/mrpresen.asp?menu=3

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada