«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

martes, 15 de abril de 2008

Executive Excellence – nº 49

El próximo jueves 17 de abril sale junto con el diario económico Cinco Días el nº 49 de la revista Executive Excellence (http://www.eexcellence.es/). Algunos de los reportajes que se pueden encontrar en sus páginas son:

En la sección «Modelo de Negocio» aparece Madrid 2016 (http://www.madrid2016.es/), un «sueño de todos» que cuenta con el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas así como de todos los ciudadanos. La Consejera Delegada al frente del proyecto, Mercedes Coghen, relata los aspectos clave de la candidatura española que es una seria aspirante a ser elegida en Copenhague en octubre de 2009 cuando se decida quién organizará los Juegos Olímpicos.

En el apartado «Mano a Mano» figura uno de los mejores futbolistas españoles de todos los tiempos: Emilio Butragueño. Pero el «Buitre» no sólo fue un gran jugador, sino que siempre se ha preocupado por su formación: se licenció en Empresariales, realizó un curso de Alta Dirección en Gestión Deportiva en UCLA (University of California, Los Ángeles) y es PDD (Programa de Desarrollo Directivo) por el IESE. Tras colgar las botas, fue asesor del Secretario de Estado para el Deporte y posteriormente Vicepresidente del Real Madrid durante la etapa de Florentino Pérez. Actualmente es conferenciante de Thinking Heads (http://www.thinkingheads.com/).

Entre la «Alta Dirección» aparece Miguel Milano, Vicepresidente y Director General de Oracle Ibérica. Con una deslumbrante carrera profesional –trabajó también en Mckinsey–, Milano destaca por la pasión que infunde a su gestión y el pragmatismo –sin resultados no hay liderazgo, decía Warren Bennis– para conseguir objetivos. La evolución de Oracle Ibérica en los tres últimos años desde su llegada ha sido sorprendente.

Plácido Fajardo es el profesional que ocupa las páginas del «Management Español». Ex Director General de RR.HH. de Telefónica –donde se enfrentó al mayor ERE (Expediente de Regulación de Empleo) de la historia de la companía– y actualmente Socio de Leaders Trust International (http://www.leaderstrust.com/), Fajardo aporta al mundo de la consultoría de búsqueda de directivos (Executive Search) su amplio conocimiento y experiencia sobre el mundo de los negocios y las personas.

Además, aparecen artículos de Tom Peters, John Kotter o José Medina. Por otro lado, anunciar que se prepara un edición especial de Executive Excellence con motivo del número 50 de la revista.