«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

lunes, 19 de mayo de 2008

Executive Excellence – Especial nº50

El próximo jueves 22 de mayo sale junto con el diario económico Cinco Días una nueva edición de la revista Executive Excellence. Es un número especial coincidendo con el nº 50 de la revista en el que además de un mayor número de páginas y las cuatro secciones habituales, aparecen colaboradores de primer orden. Entre los reportajes que se pueden encontrar en sus páginas destacan:

En la sección «Alta Dirección» el protagonista es Alfredo Ruiz Plaza, Vicepresidente Regional para Europa de Hertz. Con responsabilidades sobre Inglaterra, Italia y España, Alfredo Ruiz Plaza intenta desde su posición que el mercado de alquiler de vehículos se convierta en un producto «corriente» de uso cotidiano como ocurre en otras culturas.

En el «Mano a Mano» tenemos a Denise Holt, Embajadora del Reino Unido en España (http://www.ukinspain.com/), que nos enseña cuáles son las particularidades del mundo diplomático y explica por qué el Reino Unido es un destino inversor atractivo para las compañías españolas, algunas de las cuales –SCH, Telefónica, Ferrovial...– han hecho importantes inversiones durante los últimos años posicionándose fuertemente en el mercado británico.

En la sección «Modelo de Negocio» aparece el Hipódromo de la Zarzuela (www.hipodromodelazarzuela.es/). Tras casi una década cerrado, el recinto abrió sus puertas en octubre de 2005 y poco a poco quiere no sólo ser un ejemplo de gestión sino convertirse en un impulsor de un sector económico que en algunos países como Francia o Inglaterra representa el 2% del PIB. Además, el Hipódromo está considerado «Bien de Interés de Cultural» por sus valiosísimas marquesinas. Su Presidente, Gregorio Máñez, explica las claves de la gestión del recinto.

En el apartado «Management Español» aparece Marcos Urarte, Presidente del Grupo Pharos (www.pharos.es/). Con él y Javier Fernández Aguado publicaremos los tres en las próximas semanas –para la Feria del Libro de Madrid– el libro «Patologías en las organizaciones» (Lid, 2008) (www.lideditorial.com/), un vademécum de las enfermedades más comunes de las organizaciones –más de 40: ceguera, sordera, osteoporosis, anemia...– en el que se analiza el diagnóstico, síntomas y causas de cada una de ellas, para a continuación indicar el tratamiento adecuado para su curación. En los próximos días explicaré la estructura y contenido del libro que nos ha prologado Eduardo Punset (www.eduardopunset.es/).

Además, contribuyen con sus aportaciones algunas de las plumas más brillantes del management español: Covadonga O´Shea (Presidenta del ISEM Fashion Business School), Juan Mateo (Presidente de Training Lab), Nuria Chinchilla (Profesora del IESE), José Manuel Casado (Socio Talent & Organization Performance de Accenture), José Aguilar (Socio–Director de MindValue), Juan Carlos Cubeiro (Director de Eurotalent) o Luis Huete (Profesor del IESE), entre otros. Por mi parte escribo un artículo con el título: «Lo hicieron, porque no sabían que era imposible».

También desde el otro lado del Atlántico hay contribuciones como las de Warren Bennis –siempre sorprenden sus reflexiones, en este caso con «El arte de ser seguidor»– o Peter Block.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada