«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

martes, 6 de mayo de 2008

Primer cumpleaños

Hoy martes 6 de mayo se cumple un año de la inauguración de este blog. Aquel día escribí sobre la presentación en la EOI (Escuela de Organización Industrial) de mi libro «Retos, tendencias y oportunidades en el sector de eventos», un estudio impulsado por Terra Consultoría de Incentivos (www.terra-consultoria.com) cuyo objetivo era conocer las claves de futuro de un sector joven con gran porvenir que tiende cada día a una mayor profesionalización debido a la competencia y las exigencias de los clientes.

Desde entonces, han sido más de un centenar los post publicados. He escrito sin pensar anticipadamente; sobre lo que se me ha ido ocurriendo y me parecía interesante contar. El blog tenía una simple finalidad: compartir mis reflexiones y pensamientos con vosotros. Todos ellos son fruto de mi experiencia práctica, de mis lecturas, de mis vivencias, de mis conversaciones, de mis viajes, de mis observaciones, de mis errores y aciertos, de mis certezas y de mis dudas...

No sé quién ni desde dónde me sigue. Conozco algunos lectores incondicionales, otras personas que se han ido incorporando poco a poco, y algunos otros que supongo, por casualidad o por recomendación, han llegado a este blog.

Animar igualmente a todo el mundo a que participe con sus opiniones. La experiencia enseña que casi nunca las cosas son exactamente como uno las ve. La verdad absoluta no existe y siempre hay detalles que se escapan. Como se suele afirmar, «cuatro ojos ven más que dos».

Gracias a todos los que seguís este blog. Espero que durante el próximo año los post estén a la altura de las circunstancias y sirvan para despertar vuestro interés. Rodenick Haig–Brown lo expresó de manera fantástica: «Con la palabra escrita el hombre brinda a los demás lo mejor de sí mismo, y ellos están en libertad de aceptarlo cuando así lo deseen, de rechazarlo o buscarlo de nuevo. Unas cuantas hojas de papel, cubiertas de signos y cosidas entre sí, pueden expresar pensamientos, sentimientos, emociones, incluso la ilusión de la vida misma».

5 comentarios:

balhisay dijo...

Hola Francisco, yo llegé a tu blog buscando información sobre otro Paco Alcaide pero me gustó tanto lo que ví que desde entonces soy unos de los suscriptores (con perfil no público) que te siguen desde Bloglines.

Enhorabuena por el blog y prometo participar más activamente de ahora en adelante. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias amigo por tus comentarios. Me alegro mucho que te guste el blog. Un abrazo fuerte.

Francisco Alcaide.

Pedja dijo...

A mi hoy me inspira más el comentario que el post. Me habla del azar, de la buena suerte que tuvo quien se encontró por casualidad este blog. Ahora bien, para que exista ese azar o buena suerte, hay que buscarlos, y, para ello, tiene que haber alguien que escriba un blog tan bueno como éste. Felicidades Paco, enhorabuena por este primer año de blog. Espero que sean muchos más.

Anónimo dijo...

Apreciado Paco:

Felicidades por los magníficos comentarios que durante este primer año has ofrecido en tu blog, y que sin duda me han resultado de gran interés y, lo más importante, muchas de tus reflexiones de aplicación en mi desempeño profesional en el marco de la integración laboral.

Animarte a que sigas compartiendo tus reflexiones, intentaré ser algo más participativo, y no te deseo suerte, ya que, según Jacinto Benavente: “Muchas personas piensan que tener talento es una suerte, pocas sin embargo piensan que la suerte puede ser cuestión de talento”, y tú lo tienes.

Carlos C. A.

Anónimo dijo...

Pedja, gracias por tus palabras y, sobre todo, por tus participaciones habituales en este blog.

Carlos igualmente muchas gracias. Me alegro que el blog no sólo sean reflexiones más o menos teóricos sino sobre todo que tengan una aplicación práctica en tu desempeño profesional.

Francisco Alcaide

Publicar un comentario en la entrada