«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

jueves, 22 de mayo de 2008

Sería fácil

Decía Séneca que «empezar a vivir es empezar a sufrir». La batalla diaria no es una realidad pacífica. En lo personal y en lo profesional, los conflictos son consustanciales a a la existencia y las dificultades el pan nuestro de cada día. Aprender a convivir con ellas, aceptarlas como parte del juego y gestionarlas es el método a seguir.

Uno de los errores más habituales que cometemos las personas es que muchas veces vamos en búsqueda de lo que no existe, y cuando no lo encontramos, nos frustramos. Con frecuencia pensamos que la perfección existe y no es así. No existe el trabajo perfecto; tampoco la mujer (hombre) perfecto; ni la casa perfecta... Siempre hay algún «pero». Por ello, más que buscar perfecciones deberíamos aprender a gestionar imperfecciones.

Se cuenta que una mujer, conocida por su perfección, un día decidió que ya era tiempo de casarse, y, como era un ser tan perfecto, pensó que se merecía al hombre más perfecto. A todos los hombres que conocía los descartaba por ser demasiado altos o demasiado bajos, demasiado listos o demasiado tontos, demasiado fuertes o demasiado débiles... Así fueron pasando los años y cuando la mujer pareció encontrar a su hombre perfecto, éste la rechazó porque ella era demasiado vieja.

Me gusta la canción del artista puertorriqueño Luis Fonsi que lleva por título «Sería fácil» dentro del álbum «Eterno» (2001). El uso del condicional –sería– resulta muy apropiado para explicar el gap entre los «deseos» que anhelamos y las «realidades» que vivimos.

Dejo la letra y música de «Sería fácil»:

Si solamente con llorar se remediaran los problemas,
sería fácil,
si en cada lágrima se fuera la nostalgia y la tristeza,
sería fácil,
si con dormir cambiara todo en una noche,
si al despertar ya no existieran los reproches,
sería fácil,
oooh, sería fácil.

Si no doliera el desamor y del amigo la traición,
sería fácil,
si se pudiera detener el tiempo y nunca envejecer,
sería fácil,

pero no es fácil ya lo ves
somos humanos
sentimos todo y no podemos evitarlo
hemos nacido por amor y casi siempre por amor es que lloramos
no es nada fácil, si se tienen sentimientos,
porque la vida no es como un libro de cuentos
y el que no siente su dolor es sólo por una razón
porque esta muerto.

Hemos nacido por amor y casi siempre por amor es que lloramos,
no es nada fácil si se tienen sentimientos,
porque la vida no es como un libro de cuentos,
y el que no siente su dolor es sólo por una razón,
porque esta muerto

Para escuchar la canción:

3 comentarios:

Javier Capón dijo...

Querido Paco:

Como tantas veces, ¡que razón tienes!... muchas veces desperdiciamos tanto tiempo intentando encontrar la solución ideal, que nos olvidamos del dicho "lo mejor es enemigo de lo bueno". Muchas veces perdemos de vista que una solución "normalita" a tiempo es, con mucho, mejor que la "óptima" fuera de plazo.

Muchas veces vivimos pensando que contamos con todo el tiempo del mundo, y por ello lo desperdiciamos pensando en encontrar el ideal... es como vivir pensando únicamente en el mañana, quizás lastrados por el ayer, y no dandonos cuenta de que lo único que realmente tenemos es el ahora.

Un abrazo enorme.

Anónimo dijo...

Gracias Javi, por tus comentarios.

Me alegro mucho que estés por aquí participando y espero que estés más a menudo a pesar de tu ritmo.

Sí, me gusta eso que dices de "muchas veces desperdiciamos tanto tiempo intentando encontrar la solución ideal...". Lo queremos todo cuadrado, y la "perfección" en sí misma es una "imperfección".

Un abrazo,

Francisco Alcaide

Pedja dijo...

Nadie nos dijo que fuera a ser fácil, nadie nos dijo que es inevitable sufrir y que, a veces, cuesta, es duro o difícil, pero, desde luego, lo que no hace ninguna falta que nos digan es que vivir es apasionante¡¡¡. Eres un fenómeno Paco.

Publicar un comentario en la entrada