«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

martes, 17 de junio de 2008

Executive Excellence – nº 51

Pasado mañana jueves 19 de junio sale junto con el diario Cinco Días el nº 51 de Executive Excellence, que trae los siguientes reportajes:

En el «Mano a Mano» aparece Carlos Rodríguez Braun, Catedrático de Historia del Pensamiento Económico de la Universidad Complutense de Madrid. Este experto destaca por poner el dedo sobre la llaga de muchos temas económicos. Colaborador habitual de los medios de comunicación –Onda Cero, Telemadrid, Cuatro...– su libro «Tonterías Económicas» (Lid Editorial, 2006) es un ejemplo de ello; una publicación que nace con el objetivo de «denunciar las supuestas verdades reveladas en la economía diariamente y que en realidad no lo son». Y es que como afirma el autor, «lo reprobable no es tener opiniones, a favor o en contra, interesadas o desinteresadas, apasionadas o desapasionadas, sino tener opiniones equivocadas y, sobre todo, no saberlo».

En la sección «Modelo de Negocio» se recoge a una de las compañías más innovadoras y revolucionarias de los últimos tiempos: Google. Premiada con el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2008, la empresa norteamericana se caracteriza por su filosofía de «fresh management»; una forma de gestionar informal e inusual donde los usuarios y los empleados son el alma de la empresa.

Entre la «Alta Dirección» el protagonista es Santiago Cortes, Presidente y Consejero Delegado de Hewlett–Packard. Entre los principales retos de la empresa se encuentra hacer el mundo mucho más digital. Para ello, «tener el mejor equipo –dice Cortés– es lo que a menudo diferencia entre ser el primero o el segundo». La guerra por el talento entre las empresas tecnológicas –intensivas en conocimiento– es una de las principales obsesiones en el sector.

En la sección «Management Español», Juan Carlos Pérez Espinosa, Presidente Internacional de Global Group, es el personaje invitado. Esta consultora especializada en el «factor humano» pone el énfasis en la importancia de que los directivos cuenten con herramientas rigurosas que les permitan dirigir personas de manera eficaz. No basta «saber» y «querer» también hay que «poder». Según la International Society for Performance Improvement (ISPI), «una persona informada y con instrumentos de gestión a su disposición puede conseguir hasta un 50% más de resultado que otra persona con la misma preparación y actitud, pero sin apoyo».

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada