«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

miércoles, 9 de julio de 2008

En un momento se vive una vida

En otro post anterior dije que hablaría sobre la película «Esencia de mujer» (1992), dirigida por Martín Brest, y con Al Pacino en el papel de Frank Slade como actor protagonista. Aprovecho ahora para hacerlo.

En una de las escenas centrales de la película, Slade, un oficial retirado que es invidente, acompañado por su lazarillo –el joven Charlie (Chris O´Donnell)– se dirige a una mesa donde espera sola una atractiva joven (Gabrielle Anwar como Donna).

Slade, un gran seductor, le dice:

– Con permiso señorita, ¿podemos sentarnos con usted? Siento que la están descuidando.

Ésta, algo tímida, contesta:

– Estoy esperando a alguien.

– ¿Enseguida?, responde el oficial.

– No, en un momento.

Al Pacino, mantiene el tipo y concluye:

– ¿En un momento? A veces se vive una vida en un momento.

Excelente contestación. Hoy, aquí y ahora, son tres palabras que deberíamos tener más en cuenta. Esta bien tener un ojo mirando al futuro pero sobre todo hay que saborear el presente. Mañana no sabremos qué nos espera.

El resto de la escena de la película también es memorable y merece la pena disfrutarla. Tras un rato más de conversación, el hábil conquistador utiliza sus mejores armas y acaba consiguiendo que la chica acabe bailando con él un tango (el clásico «Por una cabeza»).

* Dejo dos vídeos: en el primero se recoge la fantástica escena de la película. El segundo es una original versión del tango «Por una cabeza» cantada por Andrés Calamaro de manera muy personal.