«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

sábado, 26 de julio de 2008

Inauguración de nuevo blog

En un post anterior («La grandeza de la música», 13/02/08) dije que la música era una gran generadora de estados de ánimo capaz de trasladarnos de la tristeza al optimismo en cuestión de instantes. La vida es una cuestión de percepciones –todo depende de la perspetiva con la que se miren las cosas– y una buena canción a tiempo es una magnífica terapia para afrontar la vida con mejor ánimo.

La letra de las canciones –en ocasiones auténtica poesía– como la música constituyen un tándem inigualable. En otro post («Música, sentimientos y... acción», 07/06/08) también recogía las palabras del compositor del ruso Tchaikovski: «Si no fuera por la música habría más razones para volverse loco»; y también la sabiduría de Alejandro Sanz: «Una canción no puede parar un tanque pero sí puede partir el alma del guerrero que lo conduce».

Desde que empecé a publicar música en este blog, algunos de vosotros me habéis felicitado por la selección de canciones realizada. Por este motivo, un poco por lealtad a los amigos, y otro poco por satisfacción personal, he decidido inaugurar un blog dedicado a la música. Lleva por título «Música y emociones» y la dirección es la siguiente: http://musicalcaide.blogspot.com/

Es un blog que busca despertar sensaciones y emociones. Como decía mi admirado profesor Keating en «El club de los poetas muertos»: «No olviden que, a pesar de todo lo que digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo (...). La medicina, el derecho, el comercio, la ingeniería, son carreras nobles y necesarias para dignificar la vida del hombre. Pero la poesía, la belleza, el romanticismo, el amor, son cosas que nos mantienen vivos». El arte –y la música está entre las más relevantes– nos mantiene vivos y llenos de pasión.

He hecho una primera recopilación de canciones –más de 30 en total– que iré renovando cada cierto tiempo, probablemente mensualmente. Cualquier sugerencia, como siempre, será escuchada. Espero que os guste la iniciativa y la música escogida.

* Las tres nuevas canciones de bienvenida de este blog para esta semana (del 28/07/08 al 04/07/08) son: la primera de ellas es el clásico «Sapore di sale», del italiano Gino Paoli; el segundo de los temas es «Another day in paradise», del incondicional Phil Collins; la última de las canciones es «I wanna know what love is», interpretada por Foreigner.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por ese nuevo blog. Es fantástico. Muy buena música.

EG.

Publicar un comentario en la entrada