«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

sábado, 12 de julio de 2008

No se detengan, sigan buscando

En su famoso discurso de 12 de junio de 2005 en la Universidad de Stanford, Steve Jobs dice: «Tienen que encontrar eso que aman. Su trabajo va a llenar gran parte de sus vidas y la única manera de sentirse realmente satisfecho es hacer aquello que creen que es un gran trabajo. Y la única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que hacen. Si todavía no lo han encontrado, sigan buscando. No se detengan. Al igual que los asuntos del corazón, cuando lo encuentren lo sabrán».

El clásico «Quién se ha llevado mi queso», de Spencer Johson, también comienza con una frase introductoria de A. J. Cronin donde se pone el énfasis en la necesidad de no perder la esperanza en la conquista de nuestros sueños:

«La vida no es ningún pasillo recto y fácil
que recorremos libres y sin obstáculos,
sino un laberinto de pasadizos
en el que tenemos que buscar nuestro camino,
perdidos y confusos, detenidos,
de vez en cuando, por un callejón sin salida.

Pero, si tenemos fe, siempre se abre
una puerta ante nosotros:
quizá no sea la que imaginamos,
pero sí será, finalmente,
la que demuestre ser buena para nosotros».

Este post es un soplo de aire fresco para todos aquellos que todavía andan buscando su camino y aún no lo han encontrado. Con frecuencia, prejuicios, convencionalismos o la necesidad de aprobación de los demás, son males que intentan apartarnos de nuestro camino personal. En ocasiones, «no escuchar» –paradojas vitales– es una gran virtud. Hay que tener fe y seguir buscando –«al igual que las cosas del corazón cuando lo encuentren se darán cuenta»– sin dejarse arrastrar por tsunamis sociales que nos alejan de aquello que realmente deseamos.

* Las tres nuevas canciones de bienvenida del blog para esta semana (del 14/07/08 al 20/07/08) son: la primera de ellas es el clásico de «La Boheme» una de las mejores canciones de Charles Aznavour; el segundo de los temas es «The girl is mine», interpretada por Michael Jackson acompañado por Paul McCartney; y por último, el magnífico «Canon» de Johann Pachelbel.

2 comentarios:

Q dijo...

buenísima discografía Paco. Un fuerte abrazo,

Anónimo dijo...

Gracias, amigo. Me alegro que te gusten. Como puse en otro post anterior (Música, sentimientos y... ¡acción!, 07/06/08), la vida es música y la música es vida. Tchaikovski llevaba razón cuando afirmaba: «Si no fuera por la música habría más razones para volverse loco».

Un abrazo,

Francisco Alcaide

Publicar un comentario en la entrada