«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

domingo, 7 de septiembre de 2008

AMateo Personal Experience

Antonio Mateo, antiguo Director General de Terra Consultoría de Incentivos y responsable de Live Training de HUNE (Escuela Superior de Humanidades y Negocios), ha decidió embarcarse en una nueva aventura que lleva la denominación «AMateo Personal Experiencie» y cuya web es: http://www.amateo.es/.

El objetivo de esta pionera iniciativa responde a la necesidad de satisfacer un servicio cada vez más demandado por los profesionales de la dirección (el coaching) pero con un enfoque más novedoso (a través de experiencias y vivencias) de tal modo que el resultado sea más efectivo.

El coaching, como sabemos, es una herramienta que tiene como finalidad ayudar a conocerse mejor, descubrir fortalezas y áreas de mejora, aclarar nuestro proyecto vital y poner los medios para llegar a ser lo que uno desea ser.

Las experiencias, por su parte –el Camino de Santiago podría ser una de ellas– lo que buscan son crear un entorno más adecuado para que se produzca una vivencia inolvidable en primera persona de tal modo que dé lugar a un proceso de transformación más sólido.

La suma de ambas variables –Coaching + Experiencias– ha dado como resultado este nuevo e interesante proyecto empresarial para los directivos.

Antonio Mateo, con el que podido trabajar codo con codo, tiene más de 20 años de experiencia a sus lomos en el mundo de los eventos, los viajes de incentivo, las convenciones y congresos por los cinco continentes, lo que le dan notable credibilidad en el manejo de este tipo de actividades. Por otro lado, su valor humano y exquisito trato con el cliente, son algunas señas de identidad competitivas, lo me hace presagiar un futuro próspero a esta iniciativa.

Simplemente apunto tres ideas que me vienen a la cabeza a raíz de este nuevo proyecto:

1. Sin sentido, la vida se vuelve demasiado árida. Merece la pena tener a mano y releer de vez en cuando «El hombre en busca de sentido», de Viktor Frankl. Es responsabilidad de cada uno descubrir cuál es nuestra misión en el mundo. Muchas veces no es fácil encontrarla, pero la vida nos va mostrando señales para que nos atrevamos a seguir nuestro camino personal.

2. Sólo cuando nuestras capacidades y responsabilidades están alineadas podemos sentirnos satisfechos y hacer disfrutar a los demás con el resultado de nuestro trabajo. Cuando la gente está fuera de lugar, cualquier proyecto hace aguas. Es fundamental que entre lo se siente internamente y lo que se manifiesta externamente exista sintonía.

3. Todos necesitamos un frontón con quien contrastar nuestras ilusiones, proyectos, dudas y temores. Tomar distancia de uno mismo es esencial para vernos con más objetividad y saber valorarnos en mejor medida, tanto en lo que respecta a nuestras virtudes como a nuestras limitaciones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Francisco, darte las gracias, por aparecer en tu blog, que por cierto es fantastico, y sobre los tres comentarios que "te vienen a la cabeza", estoy totalmente conforme, y es mas cuando uno mismo se alinea, parece como si todo lo de alrededor se alineara tambien. Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Un placer, Antonio. Mucha suerte con todo. Estoy seguro que va a ir todo estupendamente.

Un abrazo,

Francisco Alcaide.

matías dijo...

Tengo la suerte o no de conocer a Antonio y me parece que sigue dando vueltas por el mundo con su vida. Ya es hora de que se centre de una vez y deje de ser un soñador. Primero formate y luego ofrece el servicio!!!

Demasiado poco respeto a los profesionales.

Publicar un comentario en la entrada