«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

jueves, 18 de septiembre de 2008

Conferencia de Eduardo Galeano

Del 25 al 30 de enero de este año se celebró en Porto Alegre (Brasil), el primer Foro Social Mundial. Entre los participantes figuraban destacadas personalidades de la política y la cultura. Entre ellas estuvo el uruguayo Eduardo Galeano, del que hablamos recientemente en otro post («La cultura del envase», 06/08/08).

Dije en ese blog que hablaría nuevamente de él y aprovecho ahora para hacerlo. La conferencia de Galeano es fantástica y discurre sobre muchos de sus textos recogidos en su libro «Patas arriba» (el título lo dice todo) tratados con su habitual enfoque desacostumbrado de la realidad. Entre otros: «El miedo global», «Algunos enigmas», o «Una serie de puntos de vista». Merece verlo, todo o parte, porque hay algunas perlas interesantes más allá del discurso habitual al que estamos acostumbrados.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada