martes, 30 de septiembre de 2008

Las 10 frases de septiembre 2008

A partir de hoy, el último día de cada mes dejaré 10 frases para reflexionar y cerrar el mes. Decía el escritor Miguel de Cervantes (1547–1616) que «un proverbio es una frase corta fruto de una larga experiencia». Haciendo caso al autor de «Don Quijote de la Mancha» (1605) recogemos aquí las diez frases del mes de septiembre:

1. Avaricia: «En la Tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos» (Gandhi).

2. Reconocimiento: «El que se guarda un elogio se queda con algo ajeno» (Picasso).

3. Disfrute: «La mayor generosidad hacia el futuro consiste en entregarlo todo al presente» (Albert Camus).

4. Capacidad de riesgo: «Donde hay grandes recompensas hubo hombres valientes». (Sun Tzu).

5. Fe: «Da tu primer paso con fe, no es necesario que veas toda la escalera completa, sólo da tu primer paso» (Luther King).

6. Paciencia: «El genio no es más que una larga paciencia» (Buffon).

7. Ilusión y Discordia: «Gracias a la ilusión prosperan los más pequeños estados; por la discordia se destruyen los más grandes» (Salustio).

8. Contacto con la realidad: «Si quieres saber realmente qué pasa en muchas empresas, habla con la persona que barre del edificio. Nueve de cada diez veces, él o ella sabe más que el presidente» (Kenneth A. Hendricks).

9. Inteligencia: «Inteligencia es la capacidad de aceptar el entorno» (William Faulkne).

10. Gestión del cambio: «Los seres humanos no nacen para siempre el día que sus madres nos alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez» (Gabriel García Márquez).