«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

martes, 30 de septiembre de 2008

Las 10 frases de septiembre 2008

A partir de hoy, el último día de cada mes dejaré 10 frases para reflexionar y cerrar el mes. Decía el escritor Miguel de Cervantes (1547–1616) que «un proverbio es una frase corta fruto de una larga experiencia». Haciendo caso al autor de «Don Quijote de la Mancha» (1605) recogemos aquí las diez frases del mes de septiembre:

1. Avaricia: «En la Tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos» (Gandhi).

2. Reconocimiento: «El que se guarda un elogio se queda con algo ajeno» (Picasso).

3. Disfrute: «La mayor generosidad hacia el futuro consiste en entregarlo todo al presente» (Albert Camus).

4. Capacidad de riesgo: «Donde hay grandes recompensas hubo hombres valientes». (Sun Tzu).

5. Fe: «Da tu primer paso con fe, no es necesario que veas toda la escalera completa, sólo da tu primer paso» (Luther King).

6. Paciencia: «El genio no es más que una larga paciencia» (Buffon).

7. Ilusión y Discordia: «Gracias a la ilusión prosperan los más pequeños estados; por la discordia se destruyen los más grandes» (Salustio).

8. Contacto con la realidad: «Si quieres saber realmente qué pasa en muchas empresas, habla con la persona que barre del edificio. Nueve de cada diez veces, él o ella sabe más que el presidente» (Kenneth A. Hendricks).

9. Inteligencia: «Inteligencia es la capacidad de aceptar el entorno» (William Faulkne).

10. Gestión del cambio: «Los seres humanos no nacen para siempre el día que sus madres nos alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez» (Gabriel García Márquez).

6 comentarios:

MDQ dijo...

Algunas secretarias saben todavía más...

FAH dijo...

Efectivamente, la experiencia demuestra que con la altura se pierde el sentido de la realidad. Por eso hay que rodearer de colaborades críticos y no de adulares, que es lo que suele abundar cuando se ocupa un puesto de alta dirección. La gente por no desagradar al jefe y cubrirse las espaldas, le dice al jefe lo que sabe que le va a agradar escuchar.

Crear una confianza alrededor para que la gente se atreva a hablar es lo mejor.

Un abrazo,

MDQ dijo...

Tengo entendido que, generalmente, la gente tiende a aceptar bastante mal las críticas. Desde mi punto de vista, como repercute una crítica depende en gran medida del aprecio y conocimiento de la persona de quien la recibes. En el ámbito familiar, todos los padres esperan de sus hijos que les cuenten todo lo que hacen, lo que les pasa, sus preocupaciones.

FAH dijo...

Totalmente de acuerdo.

Las críticas se aceptan de buen grado si de quien procede existe aprecio. En mi opinión, 9 de cada 10 críticas están basadas en la envidia y en las ganas de hacer daño, por eso muchas veces también las evitamos. No es fácil que haga críticas justas. Cuando se encuentra, uno ha encontrado un tesoro. Por eso el coaching es tan importante.

Abrazo.

Jose Miguel Bolivar dijo...

Me han gustado mucho las citas, sobre todo las de Sun Tzu y Faulkne.

Un abrazo,

JM

FAH dijo...

Muchas gracias, josé miguel.

un abrazo,

Publicar un comentario en la entrada