«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

miércoles, 15 de octubre de 2008

Executive Excellence – nº 53

Mañana jueves 16 de octubre sale con el Cinco Días un nuevo número de Executive Excellence que trae los siguientes reportajes:

En la sección «Modelo de Negocio» aparece LLORENTE & CUENCA (http://www.llorenteycuenca.com/), empresa líder en consultoría de comunicación en España y Latinoamérica. Olga Cuenca y José Antonio Llorente decidieron en 1995 poner en marcha este negocio que tras más de una década de existencia aborda su próximo reto en China, donde han abierto oficina en Beijing.

Entre la «Alta Dirección» el protagonista es Francisco Belil, Consejero Delegado y CEO de la Región Suroeste de Siemens –con responsabilidad sobre más de diez países: Albania, Andorra, Bélgica, Chipre, España, Francia, Grecia, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Portugal y Suiza–, para quien la sonrisa constituye un arma de enorme valor en el ámbito empresarial. Belil estuvo en España para dar una conferencia invitado por CEDE (Confederación Española de Directivos y Ejecutivos Españoles) con el título: «Compromiso con el talento, clave para el éxito». En 1999 fue galardonado con el Premio «Directivo del año» (1999) por la Asociación Española de Directivos (AED).

En el «Mano a Mano» la personalidad entrevistada es Risto Mejide, creativo publicitario, socio de AFTERSHARE.TV y miembro del jurado del talent show, Operación Triunfo. Su libro «El pensamiento negativo» (Espasa, 2008) lleva ya doce ediciones en unos meses. Para este experto en publicidad, «estamos tan metidos que la honestidad es tremendamente notoria».

En la sección «Management Español», aparece Francisco Muro, Presidente Ejecutivo de Otto Walter para España y Portugal. En tiempos de crisis, la labor comercial cobra más importancia que en tiempos de bonanza, por eso, para este especialista del management «cualquier directivo debería tener experiencia en comercial» que le permitiese hacer frente a la situación actual con más brío.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada