«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

domingo, 26 de octubre de 2008

Manager Business Forum – Madrid, 29 de octubre

El próximo miércoles se celebra en Madrid una nueva edición del Manager Business Forum (http://www.managerforum.es/) que reúne los siguientes Congresos:

– Recursos Humanos.
– Marketing.
– Finanzas.
– Pymes.

Por mi parte asistiré al primero de ellos. El elenco de expertos que participará es de lo mejor del panorama español. A la mayor de ellos tengo la suerte de conocerlos y de compartir o haber compartido proyectos conjuntamente.

En la sesión de mañana, de 9.30 a 9.50, Juan Carlos Cubeiro, Socio Director de Eurotalent (http://www.eurotalent.es/) hablará de «Crisis, talento y amenaza taylorista». Cubeiro es un gran speaker, un lector incansable y un gran aglutinador de teorías y corrientes que luego pone a nuestra disposición. Su blog lo sigo a diario: http://www.jccubeirojc.blogspot.com/.

De 9.50 a 10.15 el ponente será Carlos Herreros de las Cuevas, socio de HFC Consultores, cuya charla lleva por título «Los cinco dominios del Líder Global». Carlos, del que hemos hablado en este blog en varias ocasiones –entre ellas la aparición de su último libro «El directivo feliz» (Díaz de Santos, 2007)–, aporta la visión desde arriba que sólo da la experiencia.

De 10.15 a 10.40 será Javier Fernández Aguado, Presidente de MindValue (http://www.mindvalue.com/), el que disertará con: «Napoleón, ¿ejemplo de liderazgo?». Javier, con quien he publicado recientemente el libro «Patologías en las organizaciones» (LID Editorial, 2008), tiene una gran virtud, y es su capacidad de aportar profundidad antropológica a los temas de management, algo que no resulta nada sencillo.

De 10.55 a 11.15, Marcos Urarte, Presidente del Pharos (http://www.pharos.es/) y otro de los co–autores del libro citado, hará una presentación que lleva por título: «Marketing Personal: cómo gestionarte estratégicamente para triunfar profesionalmente». Interesante tema el de «Marketing Personal» o «Personal Branding», y tremendamente importante en el mundo en que vivimos donde cada vez habrá más freelance.

De 11.45 a 12.10, José Aguilar, Socio Director de MindValue (http://www.mindvalue.com/) se centrará en: «Acelerar el desarrollo de personas en tiempos de desaceleración económica». Como he dicho varias veces, José es uno de mis pensadores preferidos. A la hora de la comida Aguilar recibirá el Premio «Most Valuable Speaker 2008». Hace unos días estuve con él en la Nebrija donde ambos somos profesores y tuve la ocasión de darle la enhorabuena personalmente, pero estaré allí apludiendo cuando le entreguen el galardón.

De 12.45 a 13.10 Joaquina Fernández, Directora General de HUNE (Escuela Superior de Negocios y Humanidades) (http://www.hune.org/) hablará de «Gestión de lo imperfecto». Coincidimos hace unos días en el evento organizado por IIR con motivo de la visita de Daniel Goleman a España. Joaquina está haciendo una gran labor con HUNE intentando conseguir un equilibrio entre «Humanidades» y «Negocios».

Por la tarde, entre las charlas interesantes destaca, de 16.00 a 16.30, la de Pilar Gómez–Acebo, Presidenta de Placement Center (http://www.placementcenter.net/), con el título: «Gestión del ego del directivo». Pilar, a la que tuve la oportunidad de entrevistar hace unas semanas para Executive Excellence, es valiente y se enfrenta a temas de los que otros no se atreven a tocar. Éste era necesario.

Después, de 16.30 a 17.00, Eugenio de Andrés. Socio Director de Tatum Consulting (http://www.tatum.es/) hablará de «Patologías organizativas: la aplicación práctica de un modelo al servicio de la gestión de personas». Tatum ha desarrollado una metodología práctica de diagnóstico (síntomas y causas) y tratamiento de las patologías organizativas que hemos identificado en las empresas y que recogemos en nuestro libro. Además, el Presidente de Tatum –que es también Vicepresidente del Real Madrid–, José Ignacio Rivero, escribe el prólogo de mi libro «Fútbol: Fenómeno de Fenómenos» que saldrá próximamente al mercado.

El Manager Business Forum se supera cada año y el número de inscripciones crece anualmente. Merece la pena dedicar un día a tomar distancia del asfixiante día a día que nos absorbe para contemplar las cosas con cierta perspectiva. Como he dicho en otras ocasiones un directivo debe tener la «cercanía justa y la distancia precisa». Si está demasiado alejado de la realidad, pierde el contacto con el mercado; pero si está demasiado cerca, le falta la visión de conjunto tan imprescindible para ver a largo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Adjunto copia de la queja remitida a los organizadores del evento:

Buenos días,

El presente correo electrónico es para mostrar mi disconformidad con la organización del Manager Forum del presente año en Madrid.

Como asistente habitual a dicho evento, me llegaron una carta y un correo electrónico con la información relativa al Congreso Nacional de RR.HH. y al de Pymes respectivamente que se celebran hoy en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Hace más de una semana formalicé mi inscripción a través de la página web sin recibir contestación sobre si la misma había sido formalizada. Al llegar la fecha de celebración del evento y no habiendo recibido repuesta, el pasado lunes día 27 de Octubre llamé a la Secretaría Técnica del Manager Forum (tfno. 917638711) donde se me confirmó que figuraba inscrito y que recibiría la confirmación en breve.

Cual es mi sorpresa hoy cuando acudo al evento y no figuro en ninguna de las listas de inscritos. Después de esperar más de media hora y hablar con el señor Juan Miguel Herrero, director adjunto de marketing y Audiencias de Interban Network, organizadora del evento, se me comunica que no puedo asistir y que abandone el recinto o espere hasta el inicio del Congreso para ver si queda alguna plaza sin ocupar y se me puede "colar". Evidentemente, abandono el recinto.

En una sociedad en que los cursos y las formaciones gratuitas así como la posibilidad de escuchar a grandes oradores sin formar parte de las altas instancias ejecutivas o intelectuales resulta muy difícil. Además teniedo en cuenta que por desgracia la empresa en que trabajo no facilita la asistencia a cursos y eventos fuera de la empresa y para asistir a este evento he tenido que pedir un día de vacaciones; resulta lastimoso que un licenciado en administración y dirección de empresas que desea ampliar sus conocimentos en el ámbito de los recursos humanos y management y mantenerse al día, no pueda hacerlo.

Me siento sinceramente decepcionado con el funcionamiento del Manager Forum y de Interban Network.

Para que conste a los efectos oportunos la presente reclamación.
Un saludo,


Sergio del Valle Regidor
DNI - 52867341-R

FAH dijo...

Estimado Sergio,

El fin de semana mismo me comunicaste estos extremos de tu solicitud.

Hoy mismo escribo mail a su Director General y a su Socia Directora, a los que conozco para que tengan constancia de este hecho aunque ya hayas hecho queja formal.

Una pena no haberte podido ver allí.

Un abrazo,

Anónimo dijo...

Bravo, this phrase has had just by the way

Anónimo dijo...

Hi im bigmase100n,

Im new here so im just saying hi, and heres a few things you should know :).
i am 24 years old,
i am employed as a programmer
i [b]love [/b]community chats :)

Thanks

[i]Nice meeting you all :)[/i]

Anónimo dijo...

High-minded prime!
Confirm in
an matchless search motor car –
[url=http://mobmag.eu/7026/wczasy-nad-morzem/]wczasy nad morzem[/url]
P.S. Yahoo – everything inclination be institute! Google: nothing was unusually astray…
[url=http://www.budownictwo.tk/4921/wczasy-nad-morzem/]wczasy nad morzem[/url]
Organize a name with you!
[url=http://www.katalog.infinity.dih.pl/2103/wczasy-nad-morzem/]wczasy nad morzem[/url]

Publicar un comentario en la entrada