«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

viernes, 14 de noviembre de 2008

Aprende del deporte

Eugenio de Andrés, Socio Director de Tatum (http://www.tatum.es/) y miembro del Top Ten Human Resources Spain (http://www.toptenhrs.com/), ha publicado recientemente el libro “Basuketoboru” (ESIC, 2008) (http://www.basuketoboru/) junto a Eduardo Schell (redactor del diario Marca) en el que se desvela mediante amplias entrevistas a los 12 jugadores de la Selección Española de Baloncesto campeona del mundo, al seleccionador y al presidente de la FEB, las claves para lograr un equipo perfecto.

A raíz de esta iniciativa, ambos han creado un blog con el título “Aprende del deporte” (http://aprendedeldeporte.blogspot.com/) cuyo objetivo es reflexionar y aportar conclusiones acerca de los vínculos que existen entre el mundo del deporte y la empresa y poder así beneficiarse mutuamente.

Eugenio y Eduardo han tenido la deferencia de invitarnos a varias personas como colaboradores permanentes de este blog. En concreto: Lolo Sainz (ex seleccionador nacional de baloncesto y ex entrenador de Real Madrid y Joventut), José ignacio Rivero (Vicepresidente del Real Madrid), Ricardo Colomo (Profesor Universidad Carlos III) y yo mismo.

Se publicará un post una vez a la semana y cada semana diferente escribiremos una de las cinco personas. Espero aportar mi granito de arena a este blog. Mi tesis doctoral en Organización de Empresas estuvo centrada en aspectos de Sport Management sobre la Gestión de los Clubes de Fútbol y las SAD. Luego fundé la empresa Football & Sport Consulting, gracias a la cual he podido conocer mejor el mundo del fútbol, en general, y de los clubes, en particular. Por último, en breve publicaré el libro “Fútbol: Fenómeno de Fenómenos” (LID Editorial, 2009), que he citado aquí en alguna ocasión en este mismo blog, en el que sea analiza el impacto del fútbol en el mundo como fenómeno político, social, económico, cultural, solidario y educativo.

Muchas e interesantes cuestiones nos ofrece el deporte para sacar enseñanzas trasladables al mundo de las organizaciones así como a nuestra propia vida personal. Esperemos que el blog nos sirva a todos.

2 comentarios:

Pedja dijo...

Enhorabuena Paco, otro proyecto interesante en el que andas involucrado, no paras. He conocido a Mendieta, ahora ya retirado y me parece que puede aportar muchas cosas. Le recomendaré este blog, tu libro de fútbol y tu blog. A tus lectores, les recomiendo el libro que Paco ha escrito sobre fútbol. A pesar de que ha debido cambiar mucho desde que tuve la suerte de que me lo dejara.

Es un libro increíble que gustará a quienes amen el fútbol y a quienes lo odien porque aparte de cosas de fútbol, aprendes cosas de historia, literatura, cine, política, etc. etc. Un abrazo y enhorabuena de nuevo.

FAH dijo...

Gracias por tus palabras, Medina. Efectivamente, tu fuiste la primera persona en tener en tus mans un primer borrador del libro. Desde entonces ha variado en torno al 35%. Estoy contento con el resultado y espero que guste.

Si hablas a menudo con Mendieta y se anima a participar en el blog, vemos para hacerle colaborador permanente.

Un abrazo,

Publicar un comentario en la entrada