El sábado 27 de mayo (13 a 14.30 horas) y el sábado 10 de junio (12 a 14 horas) estaré en la caseta 266 (Deusto/Planeta) de la Feria del Libro de Madrid firmando ejemplares de #AprendiendoDeLosMejores y #TuFuturoEsHoy

viernes, 14 de noviembre de 2008

Aprende del deporte

Eugenio de Andrés, Socio Director de Tatum (http://www.tatum.es/) y miembro del Top Ten Human Resources Spain (http://www.toptenhrs.com/), ha publicado recientemente el libro “Basuketoboru” (ESIC, 2008) (http://www.basuketoboru/) junto a Eduardo Schell (redactor del diario Marca) en el que se desvela mediante amplias entrevistas a los 12 jugadores de la Selección Española de Baloncesto campeona del mundo, al seleccionador y al presidente de la FEB, las claves para lograr un equipo perfecto.

A raíz de esta iniciativa, ambos han creado un blog con el título “Aprende del deporte” (http://aprendedeldeporte.blogspot.com/) cuyo objetivo es reflexionar y aportar conclusiones acerca de los vínculos que existen entre el mundo del deporte y la empresa y poder así beneficiarse mutuamente.

Eugenio y Eduardo han tenido la deferencia de invitarnos a varias personas como colaboradores permanentes de este blog. En concreto: Lolo Sainz (ex seleccionador nacional de baloncesto y ex entrenador de Real Madrid y Joventut), José ignacio Rivero (Vicepresidente del Real Madrid), Ricardo Colomo (Profesor Universidad Carlos III) y yo mismo.

Se publicará un post una vez a la semana y cada semana diferente escribiremos una de las cinco personas. Espero aportar mi granito de arena a este blog. Mi tesis doctoral en Organización de Empresas estuvo centrada en aspectos de Sport Management sobre la Gestión de los Clubes de Fútbol y las SAD. Luego fundé la empresa Football & Sport Consulting, gracias a la cual he podido conocer mejor el mundo del fútbol, en general, y de los clubes, en particular. Por último, en breve publicaré el libro “Fútbol: Fenómeno de Fenómenos” (LID Editorial, 2009), que he citado aquí en alguna ocasión en este mismo blog, en el que sea analiza el impacto del fútbol en el mundo como fenómeno político, social, económico, cultural, solidario y educativo.

Muchas e interesantes cuestiones nos ofrece el deporte para sacar enseñanzas trasladables al mundo de las organizaciones así como a nuestra propia vida personal. Esperemos que el blog nos sirva a todos.