«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

jueves, 20 de noviembre de 2008

Lo que pienso, soy

“El pensamiento no es más que un claro en medio de la noche... pero ese claro lo es todo”. Son palabras del físico y matemático francés Jules Henri Poincare (1854–1912) y aquí las hemos citados en distintas ocasiones. Para bien (y también para mal) los pensamientos determinan nuestros comportamientos que se traducen en determinados resultados. Por eso, el pensamiento es un arma de doble filo; el pensamiento positivo nos impulsa a la cima; el negativo nos hunde un poco más en el fango.

Muchas limitaciones no son reales sino mentales, pero como el pensamiento rubrica nuestra conducta, esas "falsas" limitaciones acaban convirtiéndoses en "verdaderas" creencias que nos apartan de nuestros sueños.

Henry Ford lo tenía claro: “Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes, estás en lo cierto”. También el doctor Christian Barnard (1922–2001), primer especialista en hacer con éxito un trasplante de corazón (fue el 3 de diciembre de 1967), secunda esta idea. Así dicen sus palabras:

“Si piensas que estás vencido,
lo estás.
Si piensas que no te atreves,
no lo harás.
Si piensas que te gustaría ganar
pero que no puedes,
no lo lograrás.
Si piensas que perderás,
ya has perdido,
Porque en el mundo encontrarás
que el éxito comienza con la voluntad del hombre.

Todo está en la actitud mental.

Porque muchas carreras se han perdido antes de haberse corrido,
Y muchos cobardes han fracasado
antes de haber empezado su trabajo.
Piensa en grande
y tus hechos crecerán.
Piensa en pequeño y quedaras atrás.
Piensa que puedes y podrás.

Todo está en la actitud mental

Si piensas que estas aventajado,
lo estás.
Tienes que pensar bien para elevarte.
Tienes que estar seguro de ti mismo,
antes de intentar ganar un premio
La batalla de la vida
no siempre la gana el más fuerte
o el más rápido.
Tarde o temprano aquel que gana
Es el que cree poder hacerlo”.

2 comentarios:

Pedja dijo...

fantástico post Paco. Todo está en nuestra actitud, si la tenemos, con perseverancia y esfuerzo conseguiremos lo que nos propongamos, por eso sé que algún día estaremos celebrando el oscar en Los Ángeles por la película que hagamos. Solo nos hace falta ponernos a ello, un abrazo.

FAH dijo...

Lo de la película es un reto que tenemos. Ya me dirás que te ha parecido la entrevista a Fernando Colomo en Executive Excellence.

Como dices la "actitud" es la clave de la vida, porque con actitud positiva es más fácil que las cosas marchen bien, y si van mal se tiene la actitud adecuada para extraer una enseñanza.

Un abrazo,

Publicar un comentario en la entrada