Nace ‘TOP Conferenciantes’, la plataforma de conferenciantes de management y desarrollo personal de Divertia Smile Company   l   www.topconferenciantes.com

sábado, 29 de noviembre de 2008

Quien se guarda un elogio, se queda con algo ajeno

Desde mi punto de vista, cuando uno descubre algo que merece la pena, tiene la responsabilidad de contarlo al resto de la gente. Pablo Picasso decía que “quien se guarda un elogio, se queda con algo ajeno”. Pienso lo mismo. También somos lo que somos gracias a otros muchos que pusieron sus conocimientos, experiencias y vivencias a nuestra disposición. Si todo lo que sabemos nos lo guardásemos, todavía estaríamos anclados en épocas muy pretéritas.

Contribuir a que los demás crezcan, es crecer uno mismo. A menudo cometemos un error que consiste en luchar desaforadamente por quién se lleva la parte más grande del pastel cuando de lo que se trata es de hacer el pastel más grande. Hay personas que renuncian a hablar bien de los demás y permanecen en silencio por motivos de competencia. Es comprensible y puede tener su sentido y eficacia a corto plazo. Creo, sin embargo, que en el medio y largo plazo, la cooperación, la colaboración y la generosidad dan mejores frutos tanto de manera intangible como tangible.

Recientemente he descubierto un blog que lleva por título “Coaching Político” (http://www.coachpolitico.blogspot.com/). No sabía que existía (lleva poco tiempo de vida, desde septiembre de este año) ni tampoco quién es la persona que lo gestiona (sólo aparece su nombre, Begoña).

Merece la pena seguir sus posts. Puedo asegurar de antemano una cosa: os van a gustar. La última entrada es del pasado lunes 24 de noviembre y está muy bien. Y del resto –hay bastantes interesantes– me quedo con los “10 consejos para ser feliz de Alejandro Jodorosky” (post martes 18/11/08). Lo dicho: enhorabuena a la autora e incorporo esta bitácora a mi lista de blogs.