Nace ‘TOP Conferenciantes’, la plataforma de conferenciantes de management y desarrollo personal de Divertia Smile Company   l   www.topconferenciantes.com

jueves, 6 de noviembre de 2008

Vivir es un asunto urgente


Así lleva por título el último libro de Mario Alonso Puig (http://www.marioalonsopuig.com/) que se ha presentado hoy en el Colegio de Médicos de Madrid. En el acto han participado, a parte del propio autor, María Benjumea (Presidenta de Infoempleo), Santos López (Editorial Aguilar) y Jaime Antoñanzas (Comunicación + A).

El acto, en la sala Ramón y Cajal del Colegio de Médicos, ha sido diferente y emotiva. Tanto María Benjumea como Jaime Antoñanzas han presentado «Los cinco minutos con Mario» y han resaltado al Mario Médico, Mario Comunicador, Mario Investigador, Mario Líder y Mario Amigo.

Muchas caras conocidas en el acto: Juan Carlos Cubeiro (Eurotalent), Antonio García Sansigre (Thinking Heads), Carazo (Capital Humano), Alejandro Alongo (Quarkrobotics y hermano de Mario), etc. También he tenido la oportunidad de conocer personalmente a José Miguel Bolívar, habitual bloggero de este blog al que no conocía. Ha sido un placer José Miguel. Gracias por acercarte a saludarme. Su blog personal es http://www.optimainfinito.com/.
.
En el cóctel también he podido felicitar a Mario por este nuevo hito. Mario Alonso fue uno de los expertos incluidos en mi libro «Who´s Who en el Management Español» (Interban Network, 2006). Su libro del que hablé en la publicación fue «Madera de líder», un texto que merece la pena leer y del que hablaré resumidamente en próximos post.

De todo lo que ha dicho Mario, me quedo con lo siguiente:

Cuando el corazón late deprisa el cerebro no funciona bien. Así es. El distrés (estrés malo) nos anula; el eustrés (estrés bueno) nos impulsa a ser mejores. Sin estrés (bueno) no se puede vivir, porque es lo que nos catapulta a conseguir metas elevadas.

La importancia de la generosidad inteligente. El dar sin esperar nada a cambio. En un mundo en el que casi nadie mueve un dedo si no espera obtener nada a cambio, hay que apostar por ayudar y dar sin llevar contabilidades de manera continua. Pocas cosas causan tanta satisfacción y al final (aunque no se vea) revierten a uno de manera acrecentada.

El poder siempre está dentro de nosotros mismos; lo único que hay que hacer es descubrirlo. Hay gente que pasa por el desierto y sólo ve arena y hay gente que sabe ver el pozo que se esconde en algún sitio. Recuerdo lo que me dijo en cierta ocasión Álex Rovira (http://www.alexrovira.com/): «Si al ser humano le pones buena tierra y buen agua, puede crecer y crecer y crecer...».

El genio –del que algunos hablan– no existe. Lo que se esconde en el backstage es trabajo, trabajo y trabajo. Mario Alonso ha puesto como ejemplo a Santiago Ramón y Cajal que recibió un Nobel. Un tipo muy normal cuyo empeño, fuerza y capacidad de sacrificio le llevaron a donde le llevaron. Ya lo decía Oscar Wilde: «El éxito es una cuestión de perseverar cuando los demás ya han renunciado».