«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

jueves, 6 de noviembre de 2008

Vivir es un asunto urgente


Así lleva por título el último libro de Mario Alonso Puig (http://www.marioalonsopuig.com/) que se ha presentado hoy en el Colegio de Médicos de Madrid. En el acto han participado, a parte del propio autor, María Benjumea (Presidenta de Infoempleo), Santos López (Editorial Aguilar) y Jaime Antoñanzas (Comunicación + A).

El acto, en la sala Ramón y Cajal del Colegio de Médicos, ha sido diferente y emotiva. Tanto María Benjumea como Jaime Antoñanzas han presentado «Los cinco minutos con Mario» y han resaltado al Mario Médico, Mario Comunicador, Mario Investigador, Mario Líder y Mario Amigo.

Muchas caras conocidas en el acto: Juan Carlos Cubeiro (Eurotalent), Antonio García Sansigre (Thinking Heads), Carazo (Capital Humano), Alejandro Alongo (Quarkrobotics y hermano de Mario), etc. También he tenido la oportunidad de conocer personalmente a José Miguel Bolívar, habitual bloggero de este blog al que no conocía. Ha sido un placer José Miguel. Gracias por acercarte a saludarme. Su blog personal es http://www.optimainfinito.com/.
.
En el cóctel también he podido felicitar a Mario por este nuevo hito. Mario Alonso fue uno de los expertos incluidos en mi libro «Who´s Who en el Management Español» (Interban Network, 2006). Su libro del que hablé en la publicación fue «Madera de líder», un texto que merece la pena leer y del que hablaré resumidamente en próximos post.

De todo lo que ha dicho Mario, me quedo con lo siguiente:

Cuando el corazón late deprisa el cerebro no funciona bien. Así es. El distrés (estrés malo) nos anula; el eustrés (estrés bueno) nos impulsa a ser mejores. Sin estrés (bueno) no se puede vivir, porque es lo que nos catapulta a conseguir metas elevadas.

La importancia de la generosidad inteligente. El dar sin esperar nada a cambio. En un mundo en el que casi nadie mueve un dedo si no espera obtener nada a cambio, hay que apostar por ayudar y dar sin llevar contabilidades de manera continua. Pocas cosas causan tanta satisfacción y al final (aunque no se vea) revierten a uno de manera acrecentada.

El poder siempre está dentro de nosotros mismos; lo único que hay que hacer es descubrirlo. Hay gente que pasa por el desierto y sólo ve arena y hay gente que sabe ver el pozo que se esconde en algún sitio. Recuerdo lo que me dijo en cierta ocasión Álex Rovira (http://www.alexrovira.com/): «Si al ser humano le pones buena tierra y buen agua, puede crecer y crecer y crecer...».

El genio –del que algunos hablan– no existe. Lo que se esconde en el backstage es trabajo, trabajo y trabajo. Mario Alonso ha puesto como ejemplo a Santiago Ramón y Cajal que recibió un Nobel. Un tipo muy normal cuyo empeño, fuerza y capacidad de sacrificio le llevaron a donde le llevaron. Ya lo decía Oscar Wilde: «El éxito es una cuestión de perseverar cuando los demás ya han renunciado».


6 comentarios:

Jose Miguel Bolivar dijo...

¡A esto lo llamo yo blogear en "casi" tiempo real! ¡Qué rapidez!

Muy interesante la presentación del libro. Mario ha estado genial, como siempre.

Un placer conocerte. Espero que sigamos en contacto.

Un abrazo,

JM

Pedja dijo...

Gran post Paco, todas las reflexiones indicadas son verdades que se pueden corroborar en la realidad, un abrazo

FAH dijo...

Gracias, José Miguel.

Sí, efectivamente, Mario ha estado muy bien y tb el resto de los ponentes con su original (factor diferencial en cualquier evento) presentación.

Seguimos en contacto.

Un abrazo,

FAH dijo...

Gracias, Pedro.

Ahora nos queda leer el libro. Recomiendo como pongo en el post "Madera de líder" en el que se ve la relación entre corazón, cuerpo y mente.

Un abrazo,

cmarti dijo...

Acabo de descubrir tu blog a través de José Miguel Bolívar y me ha encantado. Enhorabuena.

FAH dijo...

Carlos,

Muchas gracias. Me alegro que te haya gustado y, a José Miguel, por recomendarme, fiel seguidor de este blog, al que tuve el placer de conocer personalmente el otro día.

Un abrazo,

Publicar un comentario en la entrada