Participa en Instagram y gana un ejemplar firmado de la 3ª edición de «Tu futuro es HOY» (Alienta)   l  Pulsa en el siguiente link

martes, 2 de diciembre de 2008

El discurso de JK Rowling

Al estilo de Randy Pausch (ver post 07/08/08) y Steve Jobs (ver posts 12–15/09/07 ), la escritora británica J. K. Rowling (1965) –la creadora de Harry Potter– dio el pasado junio un discurso magistral en la Ceremonia de Graduación N°357 de la Universidad de Harvard, donde recibió un título honorífico.

Dejo el videoo (en dos partes). Está en inglés aunque con subtítulos en español. Merece la pena verlo. Lleva por título: «Los beneficios del fracaso y la importancia de la imaginación». De todo lo dicho apunto sólo dos cosas:

1. «Tal vez ustedes nunca fracasen a la escala que yo lo hice, pero algunos fracasos en la vida son inevitables. Es imposible vivir sin errar en ocasiones, a menos que vivas tan cautelosamente que no estás viviendo en realidad, en cuyo caso, fallas por defecto».

2. El griego Plutarco afirmó: «Lo que logramos en el interior cambiará la realidad exterior». En cierta ocasión escuché a Álex Rovira algo parecido: «Aunque nada cambie, si uno cambia, todo cambia».