«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Executive Excellence – nº 55

Mañana jueves 18 de diciembre sale junto al diario Cinco Días el número 55 de Executive Excellence. Entre los reportajes que aparecen destacan:

En el «Mano a Mano» el protagonista es el norteamericano Daniel Goleman. Estuvo por España invitado por IIR (Institute for International Research). Después de la Inteligencia «Emocional» y la Inteligencia «Social» su próximo reto es la Inteligencia «Ecológica».

En la sección «Management Español», aparece Javier Cantera, Presidente del Grupo BLC. Para Cantera es importante pasar del «Yo, S.A.» al «Nosotros, S.L.». Según este experto en las organizaciones «no existen líderes sino equipos líderes». Y pone como ejemplo al recién elegido Presidente de los Estados Unidos: «Obama no es Obama, es el equipo de Obama».

Entre la «Alta Dirección» el directivo elegido es Honorato López Isla, Vicepresidente Primero y Consejero Delegado de Unión Fenosa. Lopez Isla participó en los «Desayunos CEDE» en Madrid explicando algunas cuestiones de gran interés sobre el sector energético.

Entre los artículos destaca «Breve resumen del Management Español en 2008» que recoge los principales acontecimientos –congresos y conferencias, premios, publicaciones de libros, casos de estudios, etc– que han tenido lugar a lo largo del año que se acaba.

Otro artículo que aparece es «Comunicar en clave de emoción», de Helena López–Casares. La comunicación es el arma más valiosa (y destructiva a veces) con la que contamos las personas. En su uso adecuado reside muchas veces el éxito en la consecución de objetivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada