«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

miércoles, 24 de diciembre de 2008

¡Feliz Navidad!

¡Feliz a Navidad a todos! Espero que paséis unas felices fiestas. Para celebrarlo os dejo un villancico, el «Jingle Bells», pero tocado de una manera muy original. Los protagonistas son 49 microondas y la responsable es la agencia de comunicación AKQA, especializada en internet y marketing interactivo.

La creatividad –lo hemos dicho muchas veces en este blog– es infinita. Los únicos límites están en nosotros mismos. Deberíamos aprender a pensar creativamente y dejar volar nuestra imaginación, llegaríamos a descubrir cosas insospechadas. Una recomendación: fíjese en los niños, ¡hay tanto que aprender de ellos! En cierta ocasión le preguntaron a la Madre Teresa Calcuta: «¿Los mejores maestros?». No dudó en responder: «Los niños».

Por favor, deje que su hijo se manifieste y exprese toda su creatividad. Permítale que sea él mismo. Le estará haciendo un favor. La educación nos uniformiza y nos vuelve perfectamente clónicos. Hay demasiada gente igual haciendo lo mismo y ello es debido a que en lugar de ayudarnos a pensar se nos dice lo que tenemos que pensar. Resultado: Vidas estándares. Lo decía un pensador: «No sé como siendo los niños tan listos, los adultos somos tan tontos; debe ser cosa de la educación».


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada