Próximo 28 de junio a las 19.30 horas, presentación en Córdoba de ‘Aprendiendo de los mejores’ (Alienta, 11ª edición) en el Colegio Oficial de Arquitectos. Más información en el siguiente link

miércoles, 24 de diciembre de 2008

¡Feliz Navidad!

¡Feliz a Navidad a todos! Espero que paséis unas felices fiestas. Para celebrarlo os dejo un villancico, el «Jingle Bells», pero tocado de una manera muy original. Los protagonistas son 49 microondas y la responsable es la agencia de comunicación AKQA, especializada en internet y marketing interactivo.

La creatividad –lo hemos dicho muchas veces en este blog– es infinita. Los únicos límites están en nosotros mismos. Deberíamos aprender a pensar creativamente y dejar volar nuestra imaginación, llegaríamos a descubrir cosas insospechadas. Una recomendación: fíjese en los niños, ¡hay tanto que aprender de ellos! En cierta ocasión le preguntaron a la Madre Teresa Calcuta: «¿Los mejores maestros?». No dudó en responder: «Los niños».

Por favor, deje que su hijo se manifieste y exprese toda su creatividad. Permítale que sea él mismo. Le estará haciendo un favor. La educación nos uniformiza y nos vuelve perfectamente clónicos. Hay demasiada gente igual haciendo lo mismo y ello es debido a que en lugar de ayudarnos a pensar se nos dice lo que tenemos que pensar. Resultado: Vidas estándares. Lo decía un pensador: «No sé como siendo los niños tan listos, los adultos somos tan tontos; debe ser cosa de la educación».