Próximo 28 de junio a las 19.30 horas, presentación en Córdoba de ‘Aprendiendo de los mejores’ (Alienta, 11ª edición) en el Colegio Oficial de Arquitectos. Más información en el siguiente link

martes, 9 de diciembre de 2008

Sin humor no hay sabiduría

Le escuche esta frase el otro día a Alejandro Jodorowsky (1929–...): «Sin humor no hay sabiduría». Y me parece muy acertada. Creo que el humor –tanto en época de vacas gordas como flacas– es uno de los rasgos de mayor inteligencia de una persona. Aquí hemos dedicado varios posts a esta cuestión (ver «Humor cinco estrellas», 12/08/08; «Les Luthiers y su once titular», 24/02/08; y «Un poco de sentido del humor», 1/12/07). También hemos citado a algunas empresas y consultoras que ayudan a sus clientes a implantar el humor en las empresas –una de ellas es Human Profit Consulting– así como algunos libros relacionados con el tema como «Alta Diversión: Los beneficios del humor en el trabajo» o «El sentido del humor: manual de instrucciones».

Cada cierto tiempo, aunque sólo sea por una cuestión de salud mental, merece dedicar alguna entrada al humor. Dejo aquí una viñeta de Forges en «El País» –con ocasión de la crisis– que me ha gustado y me ha hecho mucha gracia.