El sábado 27 de mayo (13 a 14.30 horas) y el sábado 10 de junio (12 a 14 horas) estaré en la caseta 266 (Deusto/Planeta) de la Feria del Libro de Madrid firmando ejemplares de #AprendiendoDeLosMejores y #TuFuturoEsHoy

lunes, 22 de diciembre de 2008

Un mundo apasionante: el caso «Lionel Neykov»

En muchas ocasiones he podido preguntar a empresarios, directivos y otro tipo de personas cómo describirían el mundo en que vivimos. Las respuestas más repetidas han sido dos: Apasionante y complejo. Me quedo con la primera: Apasionante. Y lo digo porque vivimos en un mundo de infinitas posibilidades. Las nuevas tecnologías nos brindan muchas alternativas, y de la noche a la mañana con una buena idea podemos cambiar el rumbo de nuestra vida.

Ésta es la historia de Lionel Neykov. ¿Y quien es Lionel Neykov? «El músico al que le tocó el gordo», como recogía un periódico en uno de sus titulares hace unos días. Una historia muy propicia para este 22 de diciembre que ha sido el clásico sorteo de Lotería de Navidad.

Lionel Neykov es un chico de 29 años afincado en Nueva York que hace algunos meses se quedó en paro y estaba al borde de ser desahuciado de su apartamento por no pagar las facturas al casero.

La pasión de Lionel es la música. Decidió entonces recurrir a Youtube y a MySpace para poner su trabajo en la red. Su mensaje era claro: «Éste soy yo y ésta es mi música». El tema «Freeze my senses».

Al poco tiempo, Lionel recibió un e–mail con remite de España. El envío procedía de una agencia española de comunicación que le decía: «Queremos comprarte tu canción». Dicho y hecho. La agencia era la responsable de diseñar el anuncio de televisión para la Lotería de Navidad y el resto es historia. La música ha calado en el inconsciente colectivo –el éxito está en la conexión emocional con el público– y se ha convertido en un éxito.

Este post es sólo una advertencia para todos aquellos que persiguen un sueño, que no hay que perder la fe. Es cierto que el mundo es más competitivo y complejo que nunca, pero al mismo tiempo también es un mundo que nos ofrece infinitas posibilidades al alcance de la mano.

También es una llamada de atención a las empresas. Existe mucho talento escondido, muchas veces está incluso dentro de las propias organizaciones, el problema es que habitualmente lo cercano y cotidiano no lo valoramos. El talento está ahí sólo hay que verlo y ser humilde para apreciar que en cualquier lugar puede existir una oportunidad de negocio. Casos como el de Lionel Neykov o el de Paul Potts, sólo por citar dos, deben hacernos pensar más.

Dejo el spot de la Lotería de Navidad con la canción «Freeze my senses», de Lionel Neykov.