«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

jueves, 1 de enero de 2009

Comunicación, comunicación y más comunicación

En primer lugar, feliz 2009 a todos. Espero que pasáseis una buena velada el último día del año.

En muchas ocasiones hemos hablado aquí sobre la importancia de la comunicación y hemos citado innumerables veces a Peter Drucker quien afirmaba que «el 60% de los problemas empresariales son consecuencia de una mala comunicación». Santiago Álvarez de Mon en «El mito del líder» recoge la siguientes palabras: «La acción de comunicar es muy semejante a la de respirar, esa función natural que mantiene con vida a las personas. Deje de respirar y dejará de ser. Deje de comunicar y dejará de vivir, a menos que seamos el único habitante de una isla desierta».

Hoy abordamos el fenómeno de la comunicación desde otra perspectiva, con Pedro Reyes –un maestro del escenario– y con un poco de sentido del humor para comenzar el año. El 2009 será duro y conviene iniciar la travesía con un tono vital alto.

2 comentarios:

Pedja dijo...

Madre mía, dos días que no me meto en tu blog y tres posts¡¡¡, qué fenómeno. Comunicación, tema vital, fracasos importantes en algunas relaciones (afectivas, amistosas, familiares, de trabajo, etc.) que he tenido han venido motivados siempre por una falta de comunicación.

Creo que la principal causa de una comunicación erróena es el miedo que uno siente a lo que piense el otro de mi, no sé, un abrazo, feliz 2009 y enhorabuena Paco¡¡

FAH dijo...

Thak you, sir.

Me decía un directivo en cierta ocasión: "Nada tan fácil y sencillo al hombre como hablar con los que le rodean y, curiosamente, nada tan arduo y complicado".

Wayne W. Dyer en "Tus zonas erróneas" (libro que recomiendo) dice: "Si la gente que no se comprende comprendiera al menos que no se comprende, entonces comprendería mejor que, sin comprenderse, ni siquiera comprende que no se comprende".

Abrazo,

Publicar un comentario en la entrada