«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

martes, 20 de enero de 2009

Las seis fases de un proyecto

Para los que trabajéis en consultoría (ver post «Mitos y realidades de la consultoría», 03/12/08; y también «La consultoría y el consultor», 03/01/08) sabréis a lo que me refiero. Leo en una publicación: «Las seis fases de un proyecto son»:

1. Entusiasmo.
2. Desilusión.
3. Pánico.
4. Búsqueda del culpable.
5. Castigo del inocente.
6. Gloria y loor de los no participantes.

Me ha hecho mucho gracia, especialmente el punto número seis. Éstos, por supuesto, se encargarán de añadir: «Ya te lo decía yo». ¡Ánimo! Así es la consultoría. Especialmente delicado es el punto 3, que con la experiencia, evidentemente, tiende a ser reducirse hasta que uno es capaz de controlarlo con soltura.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Escueto y simpático, cuando menos.
A mi me gusta el enredo del número 3 y 4. Me viene a la cabeza alguna escena del teatro de Lina Morgan: el amante resulta ser el hermano, y el hermano, el marido de...
Saludos, M.

FAH dijo...

gracias por participar... de la desilusión (punto 3) a la búsqueda de culpable (punto 4) no hay mucho... :)

Salu2.

Yoriento dijo...

Tan divertido como realista. La asignación de responsabilidad del fracaso de una organización o de un proyecto es una actividad catártica y motivacional importante¡ :-)

FAH dijo...

Muy bueno yorient. Habría que escribir algo sobre:

1. La capacidad de evitar marrones.

2. La capacidad de pasárselos a otros.

salu2.

Publicar un comentario en la entrada