«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

martes, 3 de febrero de 2009

Íntimo y Personal: Pedro Ruiz

Como ya anticipé, una vez al mes tendremos una sección denominada «Íntimo y Personal». En las entrevistas de la revista Executive Excellence incluimos un apartado que se conoce con ese nombre en el que distintas personalidades responden de manera breve a unas cuantas preguntas sobre diferentes aspectos. En enero el protagonista fue el filósofo José Antonio Marina (post 04/01/09) y para este mes de febrero es el polifacético artista Pedro Ruiz, del que hemos hablado aquí en varias ocasiones («RuiZcionario», 31/01/08; o «Radiografía de un rebelde», 03/11/08).

1. Una lección que le haya enseñado la vida: Que no se pueden hacer planes y que hay que ser sabio para cambiarlos.

2. Un consejo para los jóvenes: Que no quieran ser modernos; que quieran ser ellos mismos.

3. Lo que más echa de menos en la sociedad: La hondura, la sencillez, el detalle y la ternura.

4. El mayor enemigo del hombre es: El hombre.

5. Con qué personaje, histórico o actual, disfrutaría de un «mano a mano»: Con cualquier persona buena. No soy mitómano.

6. Si estuviese el timón del país en sus manos, cuál sería la primera decisión que tomaría: Soltar el timón.

7. «El hombre es bueno por naturaleza» (Rousseau) o «el hombre es un lobo para el hombre» (Hobbes): El hombre no sabe lo que es.

8. Un libro y una película que recomendaría:

– Libro: «Desde el jardín», de Jerdy Kosinski, que dio lugar a la película «Mr. Gardener», de Peter Sellers. Otros libros son: «La tourné de Dios», de Jardiel Poncela; y «La inmortalidad», de Milan Kundera.

– Película: he visto 13 veces «El cartero» de Neruda. Creo que hay muchas cosas dentro de ella.

9. Ha entrevistado a multitudes personalidades, quién le causó más admiración y por qué: No tengo mitos, pero disfrute con Juanito Valderrama. Demostró una sabiduría muy superior a su imagen; también con Juan José Ballesta (El Bola), porque no vino a fingir y fue auténtico; y con Vicente Ferrer y otras más.

10.: Una frase / cita que refleje su filosofía de vida: Tres. Primera: «Para tener la boca grande hay que tener el culo limpio». Segunda: «Contigo al fin del mundo, detrás tuyo ni un metro». Y tercera, un proverbio balinés: «Haz lo que debes y ama lo que haces».

3 comentarios:

pilar mandl dijo...

Tiene algo Pedro Ruiz que no termina de cuadrarme, no sé, no me parece real su rebeldía, sólo es una opinión.
¿Ahora canta? lo he leído en el enlace que haces a otra entrevista.
No quiero parecer pesada pero gracias de nuevo por compartir.
Voy a leer la de Marina...

FAH dijo...

@pilarmandl. Gracias de nuevo. Sí canta, la verdad es que es muy polifacético y suma muchas artes. Respecto a lo de que no parece real su rebeldía, nadie lo somos al 100% (creo que en uno de los posts él lo dice). Se trata de ser lo máximo independiente y libres que se puede, pero jamás al 100%, todos tenemos condicionantes y dependencias. Desde mi punto de vista, la libertad e independencia absoluta no existen.

De todas formas publicaré en alguno de los próximos posts la entrevista que le hice en su día, a lo mejor te gusta leerla.

salu2.

pilar mandl dijo...

Gracias FAH!
Por supuesto que me gustará leerla, además aunque proteste, veía su(s) programa(s), me parecía un "entrevistador" interesante.

Publicar un comentario en la entrada