Próximo 28 de junio a las 19.30 horas, presentación en Córdoba de ‘Aprendiendo de los mejores’ (Alienta, 11ª edición) en el Colegio Oficial de Arquitectos. Más información en el siguiente link

domingo, 1 de febrero de 2009

Las diez frases de enero 2009

Como cada mes cuando finaliza, dejamos diez frases para reflexionar:

Contradicciones: «Lo más divertido de los seres humanos es que piensan siempre al revés: tienen prisa por crecer y luego suspiran por la infancia perdida. Pierden la salud para tener dinero y luego pierden enseguida el dinero para tener salud. Piensan tan ansiosamente en el futuro que descuidan el presente, y así no viven el presente ni el futuro. Viven como si no fueran a vivir nunca y mueren como si no hubieran vivido» (Jaime Cohen).

Desvinculaciones: «Sé que parezco duro al despedir a una persona de una posición porque no tiene el nivel adecuado de competencia, pero lo que es verdaderamente cruel es no hacerlo. Si una persona no hace bien su trabajo, hay que apoyarlo, darle feedback y tiempo, pero si aún así no tiene un buen desempeño, hay que buscarle otra posición, y si no hay otra, tiene que salir de la empresa, porque si no lo hace, la persona va a perpetuarse cinco o diez años más, y las consecuencias vendrán más tarde cuando es peor. Antes o después viene una recesión o una crisis, y hay que reducir personal. En ese momento pones a la persona en la calle con una edad más delicada en el que no hay trabajo en el mercado, y eso es lo que es verdaderamente cruel» (Jack Welch).

Dolor: «El dolor es el megáfono que utiliza Dios para despertar a un mundo de sordos» (C. S. Lewis).

Enseñar: «El que sabe hacer una cosa, la hace; y el que no, la enseña» (George Bernard Shaw).

Hablar (callar): «Todo lo que se puede decir, se puede decir con claridad. Y de lo que no se puede hablar, mejor es callarse» (Ludwig Wittgenstein)

Maldad (Bondad): «En nuestro cerebro hay una muy buena naturaleza y una tendencia hacia lo malo. Somos capaces de comportamientos amables y muy humanos, pero también de otros violentos y antisociales. La violencia existe en todos nosotros. Todo depende del entorno y la educación: el potencial de hacer el bien o el mal está en cualquier ser humano y en función de las condiciones del entorno puede aflorar el bien o el mal. Es responsabilidad de la sociedad esforzarse al máximo para que una faceta (la buena) supere a la otra (la mala)» (Antonio Damasio, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica).

Optimismo: «El firmamento no es menos azul porque las nubes nos lo oculten o los ciegos no lo vean» (Antiguo proverbio danés).

Pasión: «Si amas lo que haces siempre darás más de ti mismo» (Paco Rabal).

Sonrisa: «La paz comienza con una sonrisa» (Madre Teresa Calcuta).

Valentía: «La valentía es hacer lo que se tiene que hacer aunque se haga con miedo».