«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

martes, 21 de abril de 2009

Executive Excellence – nº 58

El próximo jueves 23 de abril sale con el diario Cinco Días una nueva edición de la revista Executive Excellence, en este caso el nº 58 y que trae los siguientes reportajes:

Modelo de Negocio. Hotel Ritz: un siglo de exclusividad y buen gusto.

En breve se cumplirá el centenario de este emblemático hotel que se inauguró en 1910 y que se construyó a petición de Alfonso XIII quien quería para la capital de España un hotel para alojar a la realeza, algo de lo que no había podido disponer años antes cuando se celebró su boda en 1906 con la reina Victoria Eugenia. El director del hotel, el suizo Anton Küng, desvela muchos entresijos de la gestión de este cinco estrellas con categoría de gran lujo.

Alta Dirección. Juan Antonio Zufiria: el rigor científico aplicado a la innovación empresarial.

Juan Antonio Zufiria, Presidente Ejecutivo de IBM para España Portugal, Grecia e Israel, ha tomado el mando de International Business Machine en sustitución de una directiva referente como Amparo Moraleda. Zufiria es Doctor en ingeniería aeronáutica y doctor en matemáticas y un apasionado de la innovación cuya misión es hacer del mundo un lugar más inteligente para que nuestro día a día sea más agradable.

Mano a Mano. Rafael Nadal: un embajador de valores.

El pasado 3 de marzo se presentaba en el IESE Business School un “caso de estudio” con el título “Rafael Nadal: el campeón y la persona” que ha corrido a cargo de Santiago Álvarez de Mon junto a toda la familia Nadal y su representante, Carlos Costa, que también estuvo entre los diez primeros del mundo en 1992. Rafael Nadal, nº1 del ranking internacional recibió el año pasado el Premio Príncipe de Asturias del Deporte.

Management Español. Eduardo Jáuregui: la inteligencia y seriedad del humor.

Eduardo Jáuregui es fundador y responsable de la consulotra "Humor Positivo" que hemos citado aquí otras veces. Sin dudas, “el humor es un cosa demasiado seria”. Jáuregui lo sabe y lleva trabajando este tema desde hace muchos años. El pasado 1 de abril, además, se celebró el “Día Internacional del Humor en el Trabajo” (Fun at work) con una iniciativa muy interesante: un plan de rescate emocional para evitar que la depresión económica no se convierta en depresión psicológica.

Además, también aparece Carmen Mur, Presidenta de Manpower, una referente del panorama empresarial español.

Igualmente aparecen artículos como: “Patologías organizativas y sociales” (Javier Fernández Aguado), “Reflexiones sobre la innovación en España” (Ignacio Ruiz) y “PSP: Pasión + Sacrificio + Paciencia” (de un servidor), .

Por último anunciar que Executive Excellence ha firmado un acuerdo con el Club Excelencia en Gestión (CEG) (www.clubexcelencia.org/) por el que además de la distribución con Cinco Días se convierte en la revista de CEG que llegará a sus 6.500 empresas asociadas que representan el 30% del PIB y cuya Presidenta es Ana Patricia Botín, la actual Presidenta de Banesto.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada