«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

lunes, 27 de abril de 2009

Hat–trick de Raúl González

Ayer Raúl González Blanco nos volvió a dejar otra lección de profesionalidad en un partido en el Sánchez Pizjuán que acabó con el resultado final de 2–4 a favor de los merengues y donde el 7 madridista anotó tres tantos (la tercera vez que lo consigue en su carrera). La clasificación deja a los de Chamartín con 78 puntos a tan sólo 4 del líder, el FC Barcelona, y en menos de siete días el “gran clásico” entre ambos equipos.

En el mes de enero pasado (17/01/09), coincidiendo con su partido número 500, publicaba un artículo en el diario Cinco Días titulado: “Raúl, un ejemplo para directivos”. Allí destacaba entre otras, las siguientes virtudes del futbolista, que sirven de referencia para muchos ejecutivos: mentalidad ganadora, ambición, tolerancia a la presión, convicción, inteligencia, valentía, humildad, generosidad, resistencia, trabajo y deportividad.

Hoy vuelve a ser necesario insistir en los valores que transmite este jugador dedicado toda una vez al Real Madrid. Tras el partido de ayer entre sevillistas y madridistas hoy toda la prensa se deshace en elogios al delantero blanco:

– “La excelencia en la adversidad. Eso es Raúl, una especie de metáfora del Real Madrid, de su historia e idiosincrasia, porque ofrece lo mejor de sí mismo cuanto peor es la coyuntura, como era esta Sevilla cargada de rencor y de algunas buenas razones, aunque no fuera el delantero quien ilustraba la diana. El capitan respondió cuando agonizaba media parte de impotencia y tambien media Liga, para cargar después de argumentos la fe blanca hasta que Juande Ramos decidió jugar con el destino” (Orfeo Suárez, El Mundo).

– “¿Quién me manda a mí dudar de Raúl? No es la primera vez que me pasa, y bien que me lo reprocha Lama, y bien que prometo enmendarme. Pero recaigo. El otro día escribía aquí que Juande estaba ligando su destino al de Raúl, y en el comentario se escondía la crítica. Demasiado Raúl, siempre Raúl, titular por encima de todos. (...). Juande está ligando su destino al de Raúl, podría repetir hoy, pero para bien. El partido más difícil, el que le tira de nuevo el lazo al Barça cuando ya parecía escurrirse, lo ganó él con sus tres goles. Una vez más, me arrepiento de mis dudas unamunianas: de Raúl no se puede dudar (Alfredo Relaño, As).

– “Al filo del descanso, apareció Raúl. Nadie contaba con él, sólo Raúl González Blanco. Es lo que tiene el capitán, el que nunca desfallece. El Madrid pisoteó la lógica para colocar un golpe psicológico en la cara del Sevilla. Metzelder apareció de extremo, se marchó por velocidad y sirvió al área chica. Allí, surgió la bota de Raúl para empatar el partido. Tras el paso por vestuarios, los merengues siguieron progresando. El Madrid se adaptó mejor a una situación que no controló el Sevilla, desgastado y sin fe, algo que sobraba en el bando contrario. Raúl firmó la condena nervionense manifestándose dentro del área. Centró Miguel Torres, el cuero lo tocó Renato y el '7' la mandó a las redes. Un toque sutil y mortal, una especialidad de la casa” (Delfín Melero, Marca).

Todos esperamos con impaciencia el encuentro del próximo sábado. Diferentes estudios empíricos sobre el fútbol han constatado que la variable más determinante a la hora de asistir a un estadio (o ver un encuentro) es la incertidumbre del resultado (que viene a menudo dada por la igualdad de los equipos). La Liga está muy igualada y ello le da una gran emoción. Real Madrid y FC Barcelona se juegan mucho el día 2 de mayo.

¿Cuál es vuestro pronóstico: quién ganará la Liga? De momento las encuestas realizadas en los principales diarios deportivos dicen lo siguiente: As (63% Real Madrid; 37% Barcelona); Marca (51% Real Madrid; 49% Barcelona); El Mundo Deportivo (51% Real Madrid; 49% Barcelona).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho el artículo "Raúl: un ejemplo para diretivos". Muchas lecciones interesantes. Felicidades. El deporte tiene infinidad de enseñanzas. Les sigo a Vds. también en su blog de deporte.

saludos desde Santander.

julián.

FAH dijo...

@julián. gracias por pasarte y participar. me alegro que te haya gustado. salu2 a santander.

Pedja dijo...

Mi pronóstico que el Rayo sube a Primera y que Raúl, Nadal o Gasol, entre otros, son deportistas con la cabeza bien amueblada, algo más importante que ser meras estrellas aupadas por los medios de comunicación, un abrazo¡¡

FAH dijo...

@pedja. sobre rafael nadal, en el último número de Executive Excellence se habla largo y tendido. ahora mismo leo también un libro: "Rafael Nadal. Crónica de un fenómeno". estoy a punto de acabarlo y está muy bien... Probablemente hable de "Toni Nadal", sin dudas una figura más que relevante. Muchas anécdotas. Un abrazo.

Publicar un comentario en la entrada