«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

lunes, 13 de abril de 2009

Otra vez: ¿Te duele algo?

Hace algunas semanas publiqué un post titulado: "¿Te duele algo?". Allí recogí un video en el que un chico de Australia (Nick Vujicic) de 25 años sin brazos ni piernas hacía, de manera sorprendente, muchas tareas de nuestra vida cotidiana.

El objetivo no era otro que advertir que, como decía Shakespeare, “sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y disfrutamos poco de lo mucho que tenemos”. Por desgracia, el “quejiquismo” abunda en todas las esferas y a todos los niveles. En muchos casos somos tremendamente afortunados por todo lo que tenemos y, sin embargo, decidimos poner el “foco” en lo que “no tenemos”. Grave (gravísimo error).

Vuelvo a tocar este tema porque hoy mismo Alejandro Alonso Puig, Presidente de Quarkrobotics y una autoridad en el mundo de la robótica en España, colgaba en Facebook otro video que tiene como protagonista a Nick en una charla a jóvenes. Si en el video anterior las imágenes hablaban por sí solas, en este caso impresiona el discurso.



También dejo otro video al estilo del de la primera vez pero diferente:

3 comentarios:

carlinhos braun dijo...

Impresionante y conmovedor...

Está muy bien que nos recuerden de vez en cuando que muchas de las cosas por las que nos quejamos, quizás, no son más que chorradas y, quizás, no merece la pena perder el tiempo prestandoles atención.

Abrazos.

Jesús García dijo...

No conocía el caso, y el vídeo me ha dejado doblado. El sentimiento que te reporta es similar al que sientes cuando vas a algún lugar donde ves que la gente es feliz por tener para comer ese día, porque no hoy no llueve... en definitiva, por vivir.

FAH dijo...

@carlinhos braun. sí, conmovedor. además el video del primer día me lo pasaste tú. un abrazo.

@jesús garcía. gracias por pasarte. la verdad es que impresiona, aún viéndolo varias veces. lección y video para aquellos que se instalan continuamente en el quejiquismo. un abrazo.

Publicar un comentario en la entrada