El sábado 27 de mayo (13 a 14.30 horas) y el sábado 10 de junio (12 a 14 horas) estaré en la caseta 266 (Deusto/Planeta) de la Feria del Libro de Madrid firmando ejemplares de #AprendiendoDeLosMejores y #TuFuturoEsHoy

sábado, 23 de mayo de 2009

La vida está en la calle

En más de una ocasión se ha dicho que “teoría sin práctica es utopía y práctica sin teoría es rutina”. Desde luego que los libros y las aulas son importantes, pero el auténtico aprendizaje de la vida se produce en la calle, allí donde no hay trampa ni cartón, allí donde todo es “en directo” y no tiene cabida el “play–back” ni el "karaoke". Hay mucho erudito de púlpito que a la hora de ejecutar lo que proclama no es capaz de dar una a derechas. Es el gap entre las palabras y los hechos; entre el discurso y la realidad; entre lo intelectual y la praxis.

Me gusta mucho la siguiente escena de una película que merece mucho la pena: “El indomable Will Hunting” (1997), del director Gus Van Sant, e interpretaciones de Matt Damon (Will Hunting), Robin Williams (Sean McGuire), Minnie Driver (Skylar) y en Affleck (Chuckie). No digo más. Pasen y vean: