Nace ‘TOP Conferenciantes’, la plataforma de conferenciantes de management y desarrollo personal de Divertia Smile Company   l   www.topconferenciantes.com

martes, 5 de mayo de 2009

Lo primero es lo primero

“Siempre hay tiempo, otra cosa es que te lo quieras permitir”. Me encantó leer estas palabras de Prem Joshua, sitarista y experto en música indica, el otro día en una entrevista en el diario El País (hoy actúa en Madrid a las 20.30 en el Teatro Lara).

Así es. Lo de “no hay tiempo” o “cuando tenga tiempo” es un cuento con el que nos sentimos cómodos (muy cómodos) porque así nos exculpamos de nuestras responsabilidades, evitamos flagelarnos y tenemos argumentos frente a terceros y nosotros mismos. La vida es una cuestión de prioridades, no hay tiempo para todo pero siempre hay tiempo para lo que uno quiere y prefiere que haya tiempo. No hay más. Cuando alguien afirma “no he tenido tiempo” lo que está diciendo es que tenía otras prioridades antes o que está dominado por el miedo al cambio para hacerse con las riendas de su vida.

Y para demostrar fehacientemente que “la vida es una cuestión de prioridades” y que “lo primero es lo primero”, no hay mejor ejemplo que el siguiente video.