«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

miércoles, 27 de mayo de 2009

Pensamos demasiado y sentimos muy poco

“La codicia ha envenenado las armas; ha levantado barreras de odio; nos ha empujado a la miseria y las matanzas; Hemos progresado muy deprisa pero nos hemos encarcelado nosotros. El maquinismo que crea abundancia nos deja en la necesidad; nuestro conocimiento nos ha hecho cínicos; nuestra inteligencia duros y secos; pensamos demasiado y sentimos muy poco... Más que máquinas necesitamos humanidad; más que inteligencia, tener bondad y dulzura. Sin estas cualidades la vida será violenta”.

He disfrutado mucho con esta escena de “El Gran Dictador” (1940), de Charles Chaplin. Fue su primera película hablada y da para pensar bastante. Merece la pena disfrutar de estos 5 minutos de escena:

11 comentarios:

Pedja dijo...

Charles Chaplin un genio adelantado a su tiempo, El Gran Dictador, Tiempos Modernos, Candilejas y muchas otras más... un artista, un comediante y un xomprometido con los probelmas de su tiempo y con los de ahora, de esas personas que ven antes y mejor la realidad que el resto, una de mis películas favorits, gran post Paco, un abrazo.

FAH dijo...

@pedja. gracias. esperando a verte pronto. hoy pude disfrutar con carlos vegas conversación. abrazo. paco.

Fernando López Fernández dijo...

Francisco:

El discurso de Chaplin es simplemente genial y como dice Pedja, un adelantado a su tiempo. Gran película, y Tiempos modernos es muy actual aunque sea en blanco y negro

Un abrazo

Fernando López Fernández dijo...

Se me olvidaba.

Para mi, pensamos poco, reflexionamos menos y sentimos depende

FAH dijo...

@fernando lópez fernández. gracias. sin dudas, chaplin fue un adelantado a su época. visionario, y como visionario, muchas veces incomprendido. salu2.

Anónimo dijo...

Buenos dias a todos,
la vida nos hace unos simáticos guiños: ahora que ando buceando en el libro de Maite Darceles, "Guias para la transformación", sucede que tu nos traes este "recorte" tan actual en muchos casos...permitidme que os adjunte la forma de haceros con un ejemplar, que os adelanto es gratuito, y me atreva a invitaros a sumergiros en estas aguas...
http://www.bai.bizkaia.net/images/stories/publicaciones/libros/guias_trans_c.pdf
http://www.bai.bizkaia.net/index.php?option=com_mosforms&Itemid=571.
El agua está templada.
un saludo cordial,María.

FAH dijo...

@maría. muchas gracias por tus siempre interesantes aportaciones. me haré con el libro y lo leeré. abrazo.

Fernando dijo...

Gran post, Paco, lleno de grandes verdades. Como se ha apuntado por aquí, Chaplin fue un adelantado a su tiempo.
A menudo nos empeñamos en medir y modelizar, pero nos olvidamos, efectivamente, de que el hombre es mucho más que eso. Os animo a leer el primer capítulo de un libro llamado "El Desarrollo Sostenible", donde se explica a la perfección de donde deriva toda esta corriente actual.

Un abrazo

FAH dijo...

@fernando. gracias. ¿De quién es Desarrollo Sostenible? Lo leeremos. un abrazo.

Fernando dijo...

Hola Paco: "El Desarrollo Sostenible: Su Dimensión Medioambiental y Educativa" es de María Novo y está editado por Pearson Prentice Hall. Su extenso primer capítulo hace un repaso formidable de toda la historia del pensamiento humano que nos ha llevado al momento actual, en el que postulamos la forma de vida occidental como la mejor y excluyente, así como un mundo en el que todo se pude medir, quedando al margen de lo racional lo emotivo y sensorial.

Muy interesante el libro y muy interesante su concatenación de pensadores y filósofos. Lo recomiendo a todo el mundo

Un fuerte abrazo

FAH dijo...

@fernando. gracias por la referencia. espero leerlo pronto y comentar contigo. un abrazo.

Publicar un comentario en la entrada