Nace ‘TOP Conferenciantes’, la plataforma de conferenciantes de management y desarrollo personal de Divertia Smile Company   l   www.topconferenciantes.com

miércoles, 20 de mayo de 2009

Reconocimiento, el alimento del talento

He disfrutado mucho viendo este video. Dura 15 minutos, así que si no tienes tiempo, déjalo para otro momento, pero no te olvides de sentarte a disfrutarlo. Te va a gustar... y hasta aquí puedo leer.

Simplemente apunto algunas evidencias:

– La autoestima, es decir, la forma en que nos vemos a nosotros mismos, es la principal fuerza que nos impulsa a conseguir objetivos. Si la autoestima está frágil o debilitada es muy difícil que pongamos en valor nuestros talentos. Hemos citado muchas veces a Henry Ford: “Tanto si piensas que puedes como si piensas que no puedes estás en lo cierto”. Por otra parte, todo el mundo es bueno en algo (tiene talento), sólo hay que saber mirar con las lentes adecuadas para descubrirlo.

– Una de las claves de la autoestima está en los refuerzos positivos que nos vienen de aquellas personas que consideramos importantes en nuestras vidas: familiares, amigos y jefes / compañeros.

– Todo el mundo necesita sentirse importante. Es una de las necesidades más universales del ser humano. Cualquier persona necesita ver que contribuye a algo. Decía Mary Kay Ash (fundadora de Mary Kay Cosmetics): “Hay dos cosas que la gente desea más que el dinero: reconocimiento y elogio”. El valor del elogio es incalculable.

– Un dato: según un estudio reciente entre cientos de directivos, uno de los aspectos que más cuesta a los ejecutivos es practicar el reconocimiento. Ya lo decía K. Stanislavski: “Todos saben culpar, pero para los elogios se necesita un especialista”.

– Una recomendación de libro: “La autoestima: nuestra fuerza secreta”, de Luis Rojas Marcos.

Os dejo el video. Está en inglés pero se entiende muy bien: