«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

martes, 19 de mayo de 2009

Utomía

"Anhelo la armonía
y no sé cómo.
Predico sencillez
y me complico.
Anuncio bondades
que no cumplo.
Medito contra mí
y me absuelvo.
Defiendo la verdad
y la temo.
Ignoro cuanto sé
y no callo.
Detesto prejuzgar
y les condeno...
¿Qué tiempo ha de pasar
para parecerme
una pizca
a lo que espero?"

Mi noche abierta, Pedro Ruiz, Mr, 2003, p. 246.

8 comentarios:

Fernando López Fernández dijo...

Genial. Entre otras cosas porque me veo reflejado aunque mi "otro yo" lo niegue.

Un abrazo

FAH dijo...

@fernando lópez fernández. gracias, es una realidad general, de ahí lo de "Utomía" que representa un juego de palabras interesante. abrazo.

Jesús García dijo...

En un principio, por el título y la primera lectura, pensé que era obra de nuestro querido presidente, pero dudo que tenga esa capacidad de reflexión. En algún verso o varios, todos podemos hacer nuestro ese poema, pero es del genial Pedro Ruiz al que hay que reconocer esa chispa, agilidad mental y sentido con el que junta palabras para conseguir armonía. En contra, otros sólo juntan palabras y a veces sin sentido.
Buen rescate Paco.

FAH dijo...

@jesús garcía. muchas gracias. en los próximos dejaré otros poema de Pedro que también me gusta, y si no conoces su libro "RuiZcionario", te lo recomiendo. abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias Francisco por estos encuentros. Sirva el momento para saludar a Mario Benedetti allá donde esté.
Brillante, siempre.
María.

FAH dijo...

@maría. gracias a ti. desde luego, le mandamos un abrazo a mario benedetti. Aquí en este blog hablamos alguna vez de él y de una de sus poesías preferidas para mí: "Ustedes y nosotros": http//franciscoalcaide.blogspot.com/2008/08/ustedes-y-nosotros.html

Pedja dijo...

Bueno somos incoherentes por naturaleza, no somos héroes somos humanos pero no debemos dejar de ponernos como meta la utopía mejor que la utomía. Debemos aspirar a ella aunque nunca la podamos alcanzar, de benedetti ya hablaremos largo y tranquilo, se nos fue el maestro y ahora hay que buscar a otro, Paco, buen post, un abrazo.

FAH dijo...

@pedja. gracias. hablaremos de benedetti y de "el amor, las mujeres y la vida" (gran libro de mario). las utopías mueven el mundo, los poetas mueven el mundo... un abrazo.

Publicar un comentario en la entrada