sábado, 6 de junio de 2009

Las recetas de los campeones

El pasado martes 2 de junio pude asistir a la presentación del libro “Las recetas de los campeones” (Eat for Goals), una obra de 80 páginas promovida por la UEFA y la World Heart Federation, con el apoyo de la Comisión Europea a través de su departamento de "Fútbol y Responsabilidad Social", en la que 13 futbolistas (hombres y mujeres) del panorama internacional, enseñan a los niños (el libro está dirigido a chavales entre 5 y 11 años) el mensaje de que un estilo de vida saludable también se basa en una dieta sana.

En la presentación participó, además de Mark Schumacher (de la UEFA) y José Antonio Menor (de LID Editorial), el jugador del Villarreal y la selección española, Marcos Senna, quien junto a otros futbolistas como Cannavaro (Real Madrid), Gerrad (Liverpool), Lampard (Chelsea), Henry (Barcelona), dan la receta (junto a trucos y valor nutricional de los alimentos) de su plato favorito con el objetivo de concienciar a los niños de las ventajas de una dieta variada y saludable. En definitiva, 13 futbolistas, 13 recetas, 1 causa y 1 libro.

Otro aspecto interesante de la publicación –traducida al inglés, francés y alemán– es que del precio de venta (12,90 euros), la cantidad de 1 euro va destinada a apoyar los programas de la Federación Mundial del Corazón que animan a los niños a ser físicamente activos. Sin lugar a dudas, una iniciativa interesante en la que una vez más el balompié como gran "caja de resonancia" que es, es utilizado para fines sociales de lo más variado. Más información en: http://www.lideditorial.com/noticia.php?id=2022