«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

miércoles, 17 de junio de 2009

Las reglas del jefe

1. El jefe siempre fija las reglas.

2. Las reglas pueden cambiarse en cualquier momento sin notificación previa.

3. Ningún empleado puede conocer todas las reglas.

4. Si el jefe sospecha que el empleado conoce todas las reglas, debe inmediatamente cambiar algunas o todas.

5. El jefe nunca se equivoca.

6. Si el jefe se equivoca es por culpa de un malentendido causado por el empleado. En este caso, el empleado debe pedir disculpas inmediatamente.

7. El jefe puede cambiar de idea en cualquier momento.

8. El empleado no puede cambiar de idea sin autorización escrita del jefe.

9. El jefe tiene derecho a estar de mal humor siempre que lo estime oportuno

10. El empleado ha de estar siempre relajado a menos que el jefe no lo estime oportuno.

Frases y anécdotas del mundo empresarial, Gestión 2000, p. 129.

5 comentarios:

Pedja dijo...

¿Es por eso que decidiste ser tu propio jefe Paco? Buen post, un abrazo.

Germán Gijón dijo...

Bueno, esto me recuerda a una viñeta de Mingote. En la repleta plaza de un pueblo, un montón de gente hace las cosas más variopintas: uno está aparcando su coche, otro está cruzando la calle, otro está subido en un andamio haciendo no se qué, otro... Hay dos policías sonriendo maliciosamente, con la libreta de denuncias en la mano, y acaban de poner una señal de prohibición. En ella, se anuncia lo siguiente: "¿A que no saben qué está prohibido?"
Más o menos, la cosa sería así en el cartelito de la empresa: "El jefe es alguien de la empresa, pero no se va a anunciar quién. Las reglas las determinará él, a medida que vaya observando acciones y comportamientos. Ojito con lo que Vd. hace pues, si no es del agrado del Gran Señor, se le enseñará amablemente la puerta. Pero sea usted productivo según su propia iniciativa (no nos venga con milongas de sinergias y objetivos). Si al desconocido jefe le gusta, bien. Si no, ya sabe dónde acabará su contrato".
Saludos,

Anna dijo...

Y la que hace 11, de regalo: el desconocimiento de las reglas no te exime de su cumplimiento.

Gracias por el post, me ha arrancado una sonrisa.

FAH dijo...

@pedja. bueno, dice Punset (según sus estudios, ver "El viaje a la felicidad) que es falso lo que algunos creen que cuanto más arriba estás, más presión, más infeliz, etc. Él dice que cuanto más arriba, más feliz, debido a que tienes más autonomía, . salu2.

@germán gijón. gracias. buena historia, sin dudas. en muchos casos es así. simplemente quería dar un toque irónico a esto. también, todo hay que decirlo, hay jefes que merecen la pena. salu2.

FAH dijo...

@anna. gracias. me alegro que te haya gustado, y desde luego la 11 es muy buena... jurista, ¿no? salu2.

Publicar un comentario en la entrada