«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

jueves, 4 de junio de 2009

Si quieres ser independiente tienes que...

1. Dar por sentado que lo tienes todo perdido.

2. No esperar nunca ayuda de ningún otro independiente.

3. Gastar tus energías en ser independiente y no en demostrarlo.

4. Contar con que jamás serás creído, y que cuando no sepan a quién echar la culpa, te la echarán a ti.

5. Saber que, según los tiempos, tus palabras serán usadas a conveniencia, por tirios o troyanos.

6. Vivir intensamente... pero como si estuvieras muerto.

7. Considerar cada pedrada de las innumerables sectas como un premio.

8. No firmar ningún manifiesto por la independencia. Ni por tu propia independencia.

9. Reírte de tu sombra antes de que tu sombra se ría de ti.

10. Saber que en esta vida sólo tienes una pareja estable: tu soledad.

Es doloroso pero de ésa te puedes fiar.

Mi noche abierta, Pedro Ruiz, Mr, 2003, págs. 25–26.

5 comentarios:

Jesús López dijo...

Hola Francisco,

Entretenida entrada. Al igual que el cambio la independencia es una constante en la vida de emprendedores/empresarios y aprender a respetarlo es "harto" complicado.

Navegar contra viento y marea, aún sabiéndose dueño de la piedra filosofal, es contranatura. La sociedad nos une y protege, siempre y cuando no despuntemos o destruyamos su equilibrio, por lo que hacerlo no es lo lógico.

Pero, ahora que lo pienso, ¿los independientes lo son per se o en contra de la natura? Quizás sea difícil averiguarlo pero, como en la paradoja de la gallina, qué mas da. Al final lo importante es que lo son y se mantienen gracias a ello.

Me ha encantado la 7.

Saludos,

FAH dijo...

@Jesús López. Gracias por pasarte y participar. En mi experiencia la búsqueda de la libertad y la independencia es una lucha continua difícil de alcanzar. Es una especie de utopía, al menos conseguirla al 100%... Todos tenemos dependencias... Creo que nadie somos independientes de manera absoluta. Consciente o inconscientemente estamos atados a cosas. salu2.

Fernando López Fernández dijo...

Reflexiones tan ciertas como la vida misma. Y como apunta Jesús no es muy razonable "salirse del tiesto", aunque a veces merece la pena. Y si, consciente o inconscientemente estamos atados a cosas.

Me gustan estos pensamientos de Mi noche abierta. Un abrazo

Jesús García dijo...

Para ser independiente tienes que llevarte muy bien con tu soledad, punto 10.
Hay gente que no sabe/no puede estar solo, y otros buscamos la soledad por puro placer o como fuente de escape.
Me considero independiente y desde muy joven he intentado hacer y resolver mis cosas solo, con muchos errores (aspecto positivo, son enseñanzas) y algunos aciertos y logros que te reportan enormes satisfacciones.
Estoy muy de acuerdo con este decálogo, como resumen, diría que la suma de esos 10 puntos, te hace fuerte, libre, independiente...

Salu2

FAH dijo...

@fernando lópez fernández. Sí, es un libro ("Mi noche abierta") que tiene las cartas de cada inicio de programa y luego al final se acompaña de unas reflexiones y pensamientos interesantes. gracias.

@jesús garcía. yo creo que una de las claves más importantes es lo que apuntas: para ser independiente hay que llevarse bie con la soledad porque es el coste que hay que pagar. Al que intenta navegar a contra corriente se le aparta. gracias. salu2.

Publicar un comentario en la entrada