«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

martes, 14 de julio de 2009

Chicken a la carte

Gracias a Carmen Martín, que se ha hecho seguidora de este blog recientemente, he descubierto en su bitácora (que recomiendo porque tiene muchos temas interesantes: http://blog.canariasav.es) el siguiente cortometraje (7 minutos) del director Ferdinand Dimadura producido en 2005 y que lleva por título: Chicken a la carte. Es un video sobre el hambre y la pobreza en el mundo que debe servirnos a todos para reflexionar y, sobre todo, tomar acción. Forma parte del Film Festival: Green Unplugged (www.cultureunplugged.com) donde podéis encontrar otros cortos interesantes. Lo dejo aquí. Siempre he dicho que con muy "poco" se puede conseguir "mucho". En lugar de ir de "Quijotes" individuales lo que debemos hacer todos es arrimar el hombre un poco, y un poco sumado a otro poco acaba siendo mucho. Me gusta ese proverbio japonés que dice: "Si cada uno barriese delante de su puerta qué limpia estaría la ciudad". No se trata de ser el mejor barrendero ni el que más barre, simplemente barrer delante de casa.

12 comentarios:

Fernando López Fernández dijo...

Gracias Carmen, gracias Francisco por el video y por la historia. Tienes razón Francisco. Un poco de todos es muchos. El problema es que somos individualistas por naturaleza , aunque nos arropemos en la masa. Pero eso puede, cambiar. Desde aquí hago una propuesta a todos los que te leen y a ti mismo. ¿por qué no "abrimos" una página web que se llame www.unpocodetodos.com en el que se pùedan hacer donaciones via pay pàl o similar a la fundación o ONG que considere cada uno. Yo, desde aquí me comprometo a contribuir con 1.500€ anuales a la causa, y mi experiencia. Este blog lo sigue mucha gente y a esa gente la sigue mucha gente. Fijaos lo que se podría hacer. ¿es utopia? No, es una posibilidad.
La semana que viene salgo de viaje y estaré fuera unas tres semanas, pero estaré conectado.

Ahí lo dejo, pero yo, al menos estoy dispuesto.

saludos

FAH dijo...

@fernando lópez fernández. ¡Qué alegría! ¡Qué iniciativa!... Me gusta la gente valiente, no de palabra, sino de hechos... Fíjate un post, y ya 1.500 euros... Lo que podemos hacer es grande. Lo tengo claro: con muy "poco" se puede conseguir "mucho".

Yo hace tiempo le comente a los blogueros "Pedja" y "Carlinhos Braun" crear una web: www.uneuroaldia.com consistente en que quien quiera dé 1 euro/día (no más, de lo que se trata es de demostrar q con poco se puede mucho)....

Un ejemplo: En España somos 46 millones de personas; imaginemos que quitamos niños, gente que tiene muy poco. Nos quedamos 20 millones de personas. Si metiésemos la mano en el bolsillo todos y pusiésemos 1 euros inmediatamente tendríamos 20 millones de euro, mucho no?

Algunas ideas/voluntarios para crear este tema?

Abrazo,

FAH dijo...

Os dejo mi mail: francisco_alcaide@yahoo.es; los que estéis interesados en participar en esta iniciativa, mandarme mail. abrazo.

Pedja dijo...

Gracias Paco por sacudir las conciencias. Venga nos ponemos manos a la obra, ya somos 3 y qué tres¡¡¡ Fernando tú y yo¡¡¡ no podemos consentir este corto, contad conmigo. Vamos a montar lo de un euro al día ya mismo. Ferra, otro bloguero también está metido en temas de ONG, le puedo preguntar a ver. Contad conmigo para estudiar los temas jurídicos. Yo me comprometo, una vez montada la web, con 350 euros anuales. Abrazos.

Fernando dijo...

Yo también me apunto. Por cierto, que yo soy Ferra (gracias por citarme, Pedro), ese era mi mote en el cole. Estoy colaborando actualmente con Intermón, Amnistía Internacional y Funciona de forma contínua. De forma esporádica con la Fundación Romeo y con el partido político Por un Mundo Más Justo (PUM+j) (alguna vez me han pedido opinión para temas de RSC, vaya). Si queréis información al respecto, contado conmigo. Y para colaborar más también.

También puedo aportar estudios, artículos e ideas referentes que he utilizado (y sigo utilizando) en mi tesis.

¡Gran idea, Fernando!

Abrazos

FAH dijo...

@fernando. Ferra, gracias, pero que sepas que antes que dieses el "sí" ya te habiámos incluido en el tema. No te podías escapar de esta. En estos días mandaré un mail, de momento, a Fernando López Fernández, Fernando Rodríguez de Rivera, Pedro Medina y Carlos Vegas. Abrazo.

carlinhos braun dijo...

Qué bonito!!, of course, me apunto yo también!

Hablando de hechos, me comprometo con dinero, a hacer la web, y bueno, la verdad es que a temas legales no hay quien gane al jurisconsulto Pedja, así que como no sea a hacerle de escribano, jaja.

Qué cierto es lo que comenta Paco: con muy poco se puede conseguir mucho gracias a much@s. De hecho, y en la linea de ese maravilloso proverbio japonés que citas, me gusta la cita de Ghandi, que ya se ha comentado otras veces aquí: "Sé tu el cambio que quieres ver en el mundo"; quizás si cada persona comenzara por tratar con cariño y humanidad a las personas con que nos relacionamos cada día, todos los problemas del mundo se acabarían de golpe.

Bueno, amigos, que me encanta vuestra propuesta y que contéis conmigo.

Abrazos!

FAH dijo...

@carlinhos braun. gracias por participar y unirte a esta iniciativa. seguro que saldrá algo interesante. abrazo.

MaS dijo...

y yo, la primera mujer... contad con mi euro, mi energía y mis ganas de cambiar y barrer la entrada de mi casa...
Aportaré tambien mi esfuerzo en darnos a conocer!!!
un saludo cordial, María.
http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=p6ci86D28vE

FAH dijo...

@MaS. muchas gracias. fantástico. poco a poco... salu2.

Anónimo dijo...

sin dudas, me gusta este blog, sencillo, ameno y con iniciativas interesantes. mucha suerte.

juan rodriguez, méxico.

FAH dijo...

@anónimo. muchas gracias. salu2 a méxico.

Publicar un comentario en la entrada