«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

lunes, 27 de julio de 2009

Dar sentido a la empresa

En cierta ocasión decía Amancio Ortega: “No vale la pena ser empresario sólo para ser rico”. Cuando es así la empresa rara vez tiene visos de salir adelante y crecer. Se está más pendiente de un fin "hueco" que de hacer algo más grande que es lo que motiva y tira de nosotros hacia adelante de manera sostenida. Si no hay un fin último y trascendente es fácil que el desánimo y las fuerzas antes o después flaqueen. Cuidado con no tener esto claro, algo que ocurre con frecuencia. Lo decía Viktor Frankl: "El fin último de la vida es encontrar un sentido a la existencia"... Cuando no ocurre así la sensación de vacío y desorientación va minando la moral. Dejo este video:

4 comentarios:

Fernando dijo...

Gran post, Paco. Estoy muy de acuerdo contigo. Está claro que todas las empresas tiene que ser rentables, pero para que el proyecto llene, emocione y motive, tiene que haber algo más. Como decía Anita Roddick, fundadora de The Body Shop, necesitamos empresas con alma.
¡Enhorabuena!
Un abrazo

FAH dijo...

@fernando. gracias. el próximo día te daré un ejemplar de "El alma en las organizaciones", de JFA. salu2.

MaS dijo...

..y es que se escucha a menudo que, o lo uno o lo otro, o para ganar dinero, o con objetivos sociales, personales, con sentido y sentimiento...pero ¿no es posible fusionar las dos cosas?
un saludo cordial, aprovecho para desearte un buen agosto!!!

FAH dijo...

@MaS. gracias. así es. son las dos cosas, posibles. lo q está claro que si el fin es únicamente económico es difícil q la motivación se mantenga. la rentabilidad es fin y creo q debe ser una consecuencia. buen agosto para ti también! estamos a la espera de crees un blog y nos cuentes tus cosas. Para cuándo? Propósito postverano? Anímate! salu2.

Publicar un comentario en la entrada