«Tu capacidad de aprender es tu principal activo y la mejor forma de aprender es de ‘los mejores’»   |   www.aprendiendodelosmejores.es        «El futuro no existe, es sólo un resultado, el resultado de lo que hacemos cada día»   |   www.tufuturoeshoy.com

jueves, 9 de julio de 2009

Doce horas sin piedad

El pasado sábado pude ver durante un rato el programa "12 horas sin piedad" en el que se batió el recórd Guiness de una entrevista después de estar 12 horas entrevistando a una persona, en la que participaron 62 invitados de todos los ámbitos de la sociedad, ( Ernesto Sáez de Buruaga, Ángel Antonio Herrera, Marta Nebot, Miguel Ángel Rodríguez, Blanca Marsillach, Ramoncín, Luis del Vall, Ramón Trecet, Florentino Fernández 'Flo', Isabel Gemio, Pepe Oneto...) y se realizaron cerca de 1.000 preguntas.

El elegido fue Pedro Ruiz. A Pedro le conocí hace un par de años y tuve la oportunidad también de hacerle una entrevista y que me regalase su libro "RuiZcionario" que se citó varias veces en el programa.

No pude ver las 12 horas de entrevista, claro está, pero del rato que pude disfrutar, destaco algunas cosas que dijo Pedro:

– No creo en la democracia porque no creo que valga lo mismo el voto de una monjita que el de un asesino. Creo en la "sabiocracia" aunque sé que es utópico.

– La discreción es libertad.

– Precio: medida monetaria de las cosas que no valen nada.

– Nunca he sentido atracción por el poder ni por el dinero; y sí por la bondad y el talento. Son las dos cosas que me conmueven.

– No me vendería por nada. Sólo por recuperar a madre, pero sería un tema moral no material.

– A la gente no le gusta la soledad porque es como un precipicio. Cuando estás en ella te empiezas a encontrar a ti mismo y puede que no te reconozcas.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada